Coldplay: Ghost Stories, su sexto álbum, el lanzamiento de la semana

Escrito por

¡Ya está aquí! Tras dos años de espera y tres singles presentados, 'Ghost Stories', el nuevo disco de Coldplay ve la luz hoy. Un disco íntimo y alejado del ritmo de Mylo Xyloto, promete no dejar indiferente a los fans.

Después de dos años de espera, varios rumores de separación del grupo y una separación real, la de Chris Martin y su mujer, Coldplay ha lanzado su nuevo disco ‘Ghost Stories’. Tras la presentación de tres singles, que te mostramos desde la redacción de melty.es, el grupo dejó claro que el estilo festivo y colorido del anterior disco, 'Mylo Xyloto', no estaría presente en este nuevo trabajo. Algunos rumores dicen que la situación sentimental del cantante, Chris Martin, ha acentuado el aire melancólico del álbum. Otros, que Coldplay ha vuelto a unos orígenes de los que jamás debió salir. Como ya te contamos desde la redacción, con el disco 'Mylo Xyloto' la banda británica alcanzó los puestos más altos de las listas de ventas, pero las críticas de los fans no siempre fueron positivas. El grupo supo sacar rentabilidad a su disco más comercial, llenando estadios en los que ofrecían conciertos increíbles, filmando una película de su gira, subastando las obras de arte de la portada de Mylo Xyloto, o vendiendo cómics del single 'Hurts like Heavens', canción del anterior disco de Coldplay.

Más noticias sobre ColdplayColdplay Live 2012, en cines el 13 de noviembre (Vídeo)

Con este nuevo trabajo, los de Chris Martin retoman el sonido calmado e instrumental con el que empezaron hace casi 20 años. Un sonido que les hizo ganar, por ejemplo, el premio a Mejor Grupo Británico hasta en tres ocasiones. El disco sale a la venta hoy en casi todo el mundo, pero Coldplay ha desvelado ya tres singles de su nuevo trabajo en un cortísimo período de tiempo. Primero fue ‘Midnight’, canción que lanzaron al mismo tiempo que el videoclip, en blanco y negro, y que desconcertó a la crítica. A este le seguiría ‘Magic’ y por último, Oceans’, un single que Coldplay presentó en directo en la emisora de radio inglesa BBC 1. A partir de hoy, el disco estará disponible en tiendas de casi todo el mundo y, por fin, podremos descubrir el resultado del último trabajo de la banda británica. Tras haber escuchado los tres singles, ¿vas a ir a comprarte el disco?