Coldplay Live 2012, en cines el 13 de noviembre (Vídeo)

Escrito por

Más de 50 países estrenarán el próximo 13 de noviembre "Coldplay Live 2012", la primera película de una gira de la banda inglesa en nueve años. No te pierdas el trailer del filme que dará la vuelta al mundo.

Paul Dugdale ha sido el encargado de dirigir el primer filme del grupo británico Coldplay. Se trata de la primera vez en nueve años que la banda presenta una película y un álbum en directo a través de un filme, y es por ello que Chris Martin y su tropa han querido hacer de ésta una ocasión memorable. Tanto es así, que los cines de más de 50 países estrenarán este largometraje en una única noche, el 13 de noviembre, justo una semana antes de que DVD+CD, CD+DVD y Blu-Ray+CD vean la luz en las tiendas de todo el mundo. Coldplay Live 2012 documentará la gira mundial de Mylo Xyloto, último álbum de estudio del grupo, que ha permitido a los británicos deleitar a tres millones de personas con conciertos en Europa, Norteamérica y Asia. Y es que la banda ha logrado renovarse sin perder la esencia que hace de ellos uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas. Su relevancia en el panorama musical mundial es tal, que Coldplay consiguió colar tres de sus discos en la lista de los 30 discos más vendidos en Reino Unido en los últimos 30 años.

Coldplay Live 2012, en cines el 13 de noviembre (Vídeo)

Este album ha servido a Coldplay para introducir, a través del clip oficial de Hurts Like Heaven, el primer borrador de lo que será el cómic de la banda, que verá la luz en 2013. Además, el grupo parece haber elegido al mejor director para llevar a cabo esta nueva aventura. Y es que Paul Dugdale ya trabajó con Adele en su Live at the Royal Albert Hall, así como el Worlds On Fire de The Prodigy. Coldplay Live 2012 es, según su director, "un caledoscopio de 90 minutos llenos de emociones". El público, que se vuelca en cada una de las actuaciones de la banda de rock, se ha convertido en el gran protagonista del documental de Coldplay. Los seguidores de la música de Chris Martin coinciden en la fuerza y la adrenalina que desprende cada minuto de actuación de los británicos. Sus directos, envueltos de espectáculo y color, y los inconfundibles falsetes de su líder, han atraído a millones de fans en los últimos años.

El mismo Chris Martin ha expresado la emoción que ha invadido al grupo con el filme que está a punto de ver la luz. "La gira de Mylo Xyloto ha sido la más divertida de todas las que hemos hecho. Ha sido un subidón desde el principio, en parte porque nos sentimos orgullosos de la música, de las muñequeras LED, la pirotécnia, los lásers y todo eso, pero, principalmente por el público tan maravilloso ante el que hemos tocado", aseguró, orgulloso. "A lo largo de los años, nuestra audiencia se ha involucrado cada vez más en nuestros conciertos. Es un público ruidoso, diverso, lleno de pasión y que consigue que las canciones suenen mucho mejor. Queríamos intentar capturar ese sentimiento tan increíble que nos han dado, y esa es la razón de ser de este concierto". La redacción de melty.es no ha querido privarte de estos minutos de trailer de Coldplay Live 2012

Coldplay Live 2012, en cines el 13 de noviembre (Vídeo) - photo
Coldplay Live 2012, en cines el 13 de noviembre (Vídeo) - photo
Fuente : MTV