Coldplay: revive su actuación completa para BBC Radio 2

Escrito por

El pasado 8 de diciembre, Coldplay se subió al escenario del BBC Radio Theatre, en Londres, para interpretar algunos de los temas más importantes de su carrera. En melty.es revivimos este concierto tan íntimo.

Tienen uno de los mejores directos, por eso desde melty.es hemos querido revivir la pasada noche del lunes 8 de diciembre, en la que Coldplay ofreció, a unos pocos afortunados, el privilegio de disfrutar de algunos de sus mejores temas en un ambiente muy íntimo. El esperado evento, que la banda ya llevaba días anunciando desde su cuenta oficial de Faceebok, tuvo lugar en el BBC Radio Theatre de Londres y como no podía ser de otra manera, contagió a todos los que pudieron disfrutar de él de ese postivismo que proyecta la banda cada vez que se sube a un escenario. Los residentes en el Reino Unido lo tuvieron fácil, pues pudieron verlo online y en directo a través de la página de la cadena anfitriona. El resto del mundo, por el contrario, no pudo disfrutar de las imágenes, pero regaló a sus oídos una dosis de buenos sonidos.

Comenzaron, entre aplausos, con 'Always in my Head', canción del último disco de Coldplay, Ghost Stories. Hacia sus últimos acordes, este tema dio un salto al pasado para fusionarse con Charlie Brown, uno de los singles más animados de Mylo Xyloto, y con los que en la gira anterior, cada estadio vibraba al ritmo su percusión y el juego de luces. Llegó 'Paradise' e inconscientemente, siendo puros oyentes, no podemos evitar que se nos venga a la mente aquel entrañable elefante que protagonizó el videoclip hace ya tres años. 'Viva la vida', 'Every teardrop is a waterfall' o 'A sky full of stars' son algunos de los temas más comerciales que pudimos escuchar en esta actuación, pero también hugo lugar para otras canciones más personales, que supusieron la aclamada vuelta a los orígenes de la banda.

'True Love', canción de Coldplay de la que te mostramos el videoclip en melty.es, también formó parte de la lista de elegidas para sonar en este teatro londinense, junto con otras como 'Ink', 'Midnight', 'Magic' o 'Fix You'. El grupo ya está trabajando en un nuevo disco, que supondrá, por cierto, el fin de la banda. Así lo confirmaba recientemente Chris Martin en una entrevista concedida a la BBC, alegando que esto no suponía el fin de otros proyectos conjuntos en un futuro, pero sí el de Coldplay como grupo. Con esta mala noticia, a los fans nos quedará esperar, por un lado, ese último y esperadísimo trabajo, del que todavía desconocemos el estilo que tomará; por otro, disfrutar de cada directo de Coldplay, ya sea a gran escala o de una manera tan personal como el que ofreció este pasado lunes. ¿Qué te ha parecido la actuación de Coldplay?