Coldplay sin Beyonce, Rihanna con Drake: las actuaciones, ¡lo mejor y lo peor en los Brit Awards 2016!

Escrito por

Justin Bieber, Little Mix, James Bay, y un gran homenaje a David Bowie. La gala de los Brit Awards 2016 nos ha dejado com actuaciones épicas, así como con alguna que otra decepción. ¿Qué es lo que más y lo que menos os ha gustado? ¡Te contamos lo que nos ha parecido a nosotros!

Empezar una gala con la actuación de un gigante siempre debe ser garantía de éxito. ¿O no? Por lo que parece, y más después de las opiniones negativas que generó la banda en la Super Bowl, parece que tener a Coldplay como arranque no es señal de garantía. En cambio si consigues a dos nombres tan de moda como la más que consolidada Rihanna, y el talento creciente de Drake, el éxito está asegurado, ¿verdad? Pues en melty no opinamos precisamente eso. Os damos nuestras razones, pero antes, mirad de nuevo ambas actuaciones y sacad vuestras conclusiones.

Cuando produces un disco como lo hace Coldplay, es imposible de defender en directo, y si además cuentas con la colaboración de Beyonce (aunque en esa canción la voz de Beyonce aparece multiplicada de manera abusiva y a su vez celestial). ¿Cómo hacer eso en directo si no tienes a la diva a tu lado? Opción 1: playback; opción 2: pinchando millones de voces y programaciones; opción 3: siendo simplemente una banda y defendiéndola como toda la vida. ¡Tocando! Así que lo que para muchos puede haber sido un desmerecimiento de interpretación, para nosotros se trata de algo valiente, algo grande. Simplemente: ¡Coldplay!

Por su parte, lo que aparentemente ha sido el momento de la noche, el de Rihanna y Drake, con su 'tuerking' erótico incluído, es, por supuesto, un super espectáculo. ¿Pero una gran actuación? Pues la verdad, qué decir. Un escenario repleto de luces rosa, con música pinchada de fondo, y donde solo han sonado las voces de ambos artistas cual karaoke, utilizando el erotismo y la sensualidad para dar qué hablar, nos parece algo muy pero que muy diferente. Entre Coldplay y Rihanna, lo sentimos, pero nos quedamos con Coldplay.

Vale que han habido también otras actuaciones que no han desmerecido para nada. Por un lado, las dos vertientes de Justin Bieber, con un inicio en acústico con su voz acompañada por el gran James Bay a la guitarra, llegando a su espectáculo pirotécnico a la altura de lo que se espera en una noche como esta. ¿Y qué decir de otro de los triunfadores de la noche, James Bay? En directo ha demostrado el por qué el año pasado, así como este 2016, su nombre va a seguir creciendo como la espuma. ¡Muy bueno! Destacable, por gran peso emotivo, ha sido el momento David Bowie, merecido homenaje a la leyenda que nos dejó a inicios de este año y que ya forma parte del Olimpo de los Dioses de la música ¿Cuál ha sido tu actuación preferida?