Coldplay subasta las obras de arte de Mylo Xyloto

Escrito por

El grupo británico Coldplay está más a la moda que nunca. Tras estrenar el clip de Mylo Xyloto, han decidido poner a la venta tres piezas originales pertenecientes a las ilustraciones de su último album. ¿Dónde irán los beneficios ?

Chris Martin y su banda confirman su éxito con cada uno de sus álbumes. Coldplay figura entre los 30 grupos que más ejemplares han vendido en los últimos 30 años en el Reino Unido. Y no es para menos. La banda ha conseguido renovarse con el paso de los años, manteniendo la esencia que les hace ser ellos mismos. El espectáculo y la entrega en cada uno de sus conciertos, así como el trabajo que respalda cada canción interpretada por Chris Martin, han hecho de Coldplay uno de los grupos más influyentes del momento. Esta vez, la banda británica ha confirmado su intención de vender tres de las piezas originales que aparecen como ilustración en su último álbum, Mylo Xyloto. La meta de esta iniciativa no es otra que donar los beneficios conseguidos a la caridad.

Estas imágenes fueron realizadas por la artista británica París con la ayuda de los miembros del grupo de pop-rock. La asociación Kids Company Charity, dedicada a ayudar a los niños londinenses en situación de desamparo, ha sido la elegida por Coldplay para dedicar la recaudación de esta subasta. "Kids Company es una organización fenomenal que nos ha tocado el corazón", ha asegurado Chris Martin. Y es que la banda británica vive en la actualidad uno el éxito absoluto, una realidad que les permite realizar acciones altruistas como ésta. La semana pasada se hacía oficial el lanzamiento de Coldplay al mundo del cómic, una nueva aventura que ya hemos podido disfrutar con el clip de Mylo Xyloto. "Mientras creábamos el disco, hicimos un montón de pinturas con nuestra amiga París…" ha asegurado Chris Martin. "Construímos una pared especial en nuestro estudio que ella roció, escribió sobre él y le estuvo tirando cosas hasta que finalmente se convirtió en Mylo Xyloto". Estas obras y el muro de más de 2 metros por 7 que la banda creó con la artista, encontrarán sin duda la puja perfecta para dedicar los fondos a Kids Company Charity. ¿Qué piensas de esta iniciativa ?