Coldplay y Enrique Bunbury: sus discos en directo ya a la venta

Escrito por

Con la proximidad de las Navidades, muchos son los artistas que se deciden a lanzar discos recopilatorios. Este es el caso del grupo Coldplay y de Enrique Bunbury, que esta semana ponen a la venta sendos álbumes en directo.

Conforme la Navidad se acerca, las tiendas de discos se llenan de recopilatorios y álbumes de grandes éxitos con los que cantantes y músicos buscan rentabilizar el espíritu comercial de estas fiestas familiares. Un buen ejemplo de esta estrategia es Coldplay, que tras lanzar su sexto álbum de estudio Ghost Stories el pasado mes de mayo, el grupo británico se anima ahora con un disco en directo que tiene como referencia este último trabajo y que lleva por título Ghost Stories Live 2014. Como ya te adelantamos en melty.es, el recopilatorio que ha salido esta semana a la venta está compuesto por las nueve canciones del sexto álbum de Coldplay, grabadas en directo en los conciertos que la banda ofreció en Londres, Sidney, París, Nueva York, Colonia y Los Ángeles, entre abril y julio de este año.

Coldplay y Enrique Bunbury: sus discos en directo ya a la venta

Además del CD con las nueve canciones en directo, Ghost Stories Live 2014 contiene un DVD con el concierto especial que la ya mítica banda Coldplay ofreció en marzo de este año en los estudios Sony en Los Ángeles, sobre un escenario de 360 grados con proyecciones cinematográficas, ante un grupo reducido de fans. Sobre estas líneas puedes ver a Coldplay cantando su popular single ‘A Sky Full of Stars’ a modo de adelanto del contenido de este recopilatorio especial, en el que además los seguidores del grupo encontrarán ocho videoclips, dos ellos nunca antes vistos de los temas ‘All Your Friends’ y ‘Ghost Story’, así como una versión extendida del videoclip de Magic.

Coldplay y Enrique Bunbury: sus discos en directo ya a la venta

Quien también está de estreno esta semana es Enrique Bunbury. Este martes 25 de noviembre se pone a la venta Madrid, Área 51, el nuevo disco en directo que el músico y cantante grabó en el Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de la gira de conciertos para presentar su álbum Palosanto. Se trata de 2 CDs y 2 DVDs, estos últimos rodados en cine digital 4k widescreen, que cuentan con la participación de Iván Ferreiro y Rafa Domínguez, y que además incluye un documental titulado ‘Expediente Palosanto’. Precisamente, en las últimas horas el ex vocalista de la banda de Héroes del Silencio anunciaba que se aleja de los escenarios por un tiempo indefinido. “Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos (…) nos esperan y nos alejarán de los focos”, decía parte del comunicado de prensa hecho público por el artista aragonés.