Containment: episodio 1, estalla la epidemia en lo nuevo de Julie Plec (The Vampire Diaries)

Escrito por

Arranca la primera temporada de 'Containment', la nueva de The CW para la noche de los martes protagonizada por Chris Wood, actor al que ya conocemos de 'The Vampire Diaries'. ¡No te lo pierdas!

The CW emitió anoche el episodio piloto de la primera temporada de 'Containment'. La serie arranca con la aparición de una misteriosa y mortal epidemia en Atlanta, la capital de Georgia (Estados Unidos). Mientras los médicos tratan de buscar una explicación al contagio y, sobre todo, una posible cura, las autoridades actúan con rapidez y aíslan una parte de la ciudad para evitar que el virus se expanda sin control. De esta manera, Atlanta queda dividida por una zona de cuarentena totalmente infranqueable. ¿Quieres conocer un poco más sobre la recién estrenada serie de The CW? ¡Pues sigue leyendo el resumen que hemos preparado!

La creación de una zona de cuarentena trae consigo cambios drásticos para nuestros protagonistas. Lex Carnahan (David Gyasi), por ejemplo, ve cómo su novia Jana (Christina Moses) y su amigo y compañero de profesión Jake Riley (Chris Wood) quedan atrapados en la zona de la ciudad infectada por el virus. Otro de los personajes que se encuentra tras las verjas una vez que las autoridades acordonan Atlanta es Teresa (Hanna Mangan-Lawrence), una mujer embaraza de ocho meses que ve cómo su pareja está en el lado liberado. A los personajes que se sitúan en la zona cero hay que añadir a Katie Frank (Kristen Gutoskie), una profesora de primaria, con todos sus alumnos. ¡Vaya drama! Mientras la tensión crece entre la población, las autoridades tratan de buscar una solución. El doctor Victor Cannerts (George Young) es el encargado de hacer la llamada de emergencia para poner en cuarentena la ciudad. Una vez ha estallado la epidemia, la serie se convierte en una frenética carrera contrarreloj para descubrir una cura. En este episodio, también hemos podido ver cómo Sabine Lommers (Claudia Black) se pone al frente de la situación para tratar de contener el brote. ¿Lo conseguirá? Habrá que esperar a ver las nuevas entregas de 'Containment', proyecto tras el cual se encuentra Julie Plec, responsable de series tan exitosas como 'The Vampire Diaries' o su spin-off 'The Originals'. ¿Qué te ha parecido el primer episodio de 'Containment'? ¡No olvides dejar tus comentarios y suscribirte a nuestro dosier para estar al día de todo lo que surja sobre la serie!