Copa del Rey: la final, el 17 de mayo en el Bernabéu

Escrito por

El partido de la final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid se celebrará finalmente el 17 de mayo a las 21 : 30 horas en el Santiago Bernabéu.

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya tiene fecha y lugar. El partido se celebrará el próximo 17 de mayo, viernes, a las 21 : 30 horas, en el Santiago Bernabéu. La noticia la ha dado a conocer este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Santiago Bernabéu vuelve a acoger una final de copa seis años después de que se celebrara en este mismo estadio la final entre el Sevilla y el Getafe. El Real Madrid, que consiguió su pase a la final de la Copa del Rey tras ganar al Barcelona, contará con cierta ventaja al disputar el partido en su casa, además, por criterio de antigüedad, jugará como equipo local.

Los representantes de ambos clubes se reunieron este viernes con los responsables de la RFEF, a los que presentaron una propuesta conjunta, que fue dada por buena. Estos días se ha especulado con los posibles lugares que podrían acoger la final de la Copa del Rey. Se hablaron de ciudades como Valencia o Barcelona, pero finalmente se ha impuesto la cordura y el evento se celebrará en la capital de España, de tal forma que los aficionados de ambos equipos no tengan que desplazarse de ciudad. Otra de las cuestiones que aún estaban en el aire era la fecha del partido. El día propuesto en un principio, el sábado 18, coincidía con el festival de Eurovisión, que también retransmite RTVE, por lo que se ha decidido adelantar la fecha de la final de la Copa del Rey. Si todavía no has visto los goles del partido de Copa del Rey entre Sevilla y Altético, en el que los rojiblancos se clasificaron para la final, melty.es te los vuelve a enseñar.