Corrupción: España se escribe con B pone el foco en Andalucía 

Escrito por

Acaba de estrenarse el primer capítulo de la web serie documental España se escribe con B, y el anuncio de la región española en la que se centrará el segundo no podría haber venido en mejor momento : Andalucía.

Cuando aún no se ha cumplido ni una semana desde que la juez Mercedes Alaya ordenase el registro por sospechas de corrupción de la Diputación de Sevilla en busca de documentos que probasen maniobras ilegales cometidas por funcionarios, cuando hace apenas unos días que supimos que los ex presidentes andaluces Manuel Chavez y José Griñán serán imputados en la investigación de los ERE fraudulentos, los responsables de España se escribe con B ya han avisado de cuál será su próximo objetivo : Andalucía. Y, todo, con tal de que la ciudadanía esté informada. En melty.es os contamos cómo ver, de forma completamente gratuita, el primer episodio de España se escribe con B, una web serie que dedicará cada uno de sus capítulos a una comunidad autónoma.

“Esta serie de documentales tiene como objetivo llegar al mayor número de personas posibles para que la sociedad conozca las distintas tramas de corrupción que nos rodean. A través de las entrevistas realizadas pretende explicar de forma breve y sencilla en qué consiste cada caso, quiénes son los máximos responsables y, si es posible, cuánto dinero se ha defraudado”, comentan en la nota de prensa de presentación del primer capítulo los responsables de España se escribe con B, Eugenio Ciscar y Juanma Caurin. Esta serie tiene la particular idiosincrasia de estar obligada a buscar financiación exclusivamente proveniente del micro mecenazgo, (a través de Verkami) lo que le proporcionará la libertad necesaria para no tener que censurar o acallar cualquier temática tocante a cualquier partido político o grupo empresarial.

Además de para pagar el rodaje de los capítulos, España se escribe con B también busca ayuda económica para la construcción de su página web. Pero no será un sitio web cualquiera : “un portal web referente en materia de corrupción. Un espacio físico en el que residan los diferentes capítulos de la serie, con noticias en las que se pueda seguir la actualidad de los casos tratados y las nuevas tramas que se vayan destapando. Además, se realizarán reportajes individuales sobre los casos ya tratados, ampliados con material donde se explicará con mayor profundidad qué ha ocurrido en cada uno de ellos”, se lee en la nota de prensa. Por lo pronto, el primer episodio ya se encarga de analizar en profundad con la ayuda de periodistas especializados los casos Cooperación, Emarsa, Fabra, Brugal, RTVV y Gürtel. Puedes ver el primer episodio haciendo clic en este enlace. ¿Cuál crees que es la comunidad autónoma española más corrupta?