En el aire: Isabel Pantoja y la corrupción tratadas por Buenafuente

Escrito por

Anoche Andreu Buenafuente quiso dedicar el monólogo de inicio de ‘En el aire’ a Isabel Pantoja. Después de que ayer se conociese la noticia de que la tonadillera entrará a la cárcel, el presentador no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre la corrupción.

Ya vimos hace unos días cómo se hablaba de la corrupción con mucho humor en El Hormiguero y El Intermedio. Pues bien, solo faltaba en unirse a esta fiesta Andreu Buenafuente y su afilado sentido del humor. Cada noche el presentador abre ‘En el aire’ con un monólogo dedicado al que ha sido el tema del día. Ayer se conoció la decisión firme de la Audiencia Provincial de Málaga de que Isabel Pantoja entre en prisión. Por eso, el humorista no pudo obviar el tema y abrió el programa con la siguiente frase : “Gracias por estar esta noche aquí pero ¿Dónde vamos a estar mejor ? , ¿en la calle corrompiendo ? ”, preguntó a los espectadores.

Quiso antes que nada aclarar que Pantoja va a ir a prisión “no por su música” ya que añadió “este delito todavía no está tipificado en el código penal”. Buenafuente explicó al público que la cantante estaba acusada de blanquear el dinero del que fue su pareja, Julián Muñoz. Y para que quedase más claro aún este asunto sentenció: “Va ir a la cárcel por ir con un chorizo como las lentejas”. Hablando de una manera más general sobre corrupción resaltó que octubre había sido el mes con más imputaciones de la historia en España, un total de 141. Entre los detenidos por corrupción está Francisco Granados, su ex mano derecha de Esperanza Aguirre. Esta cifra se traduce en 5 imputados al día por lo que el presentador bromeó con que “los jueces se han enganchado a imputar”. No quiso acabar de hablar sobre el tema sin hacer una broma que arrancó aplausos y carcajadas en plató: “Cuando esto acabe no quedarán políticos, habremos deforestado España”. E hizo un símil : “Todo esto antes eran ladrones”, y se preguntó a sí mismo “¿Y qué pasó?” y se respondió: “Que los podaron, dijeron podemos, bueno pues podemos”, concluyó arrancando una sonora ovación al público de 'En el aire'. ¿Qué te parece el monólogo?