Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Bale y Benzema: ¿Quién jugará la final de la Champions?

Escrito por

Los días previos a la final de la Champions están salpicados por las dudas que genera el estado físico de varios de los jugadores más importantes de Real Madrid y Atlético. Estrellas como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema o Arda Turan están entre algodones y serán duda hasta última hora. El que está casi descartado para el partido más importante del año es Diego Costa.

Con la final de la Champions a la vuelta de la esquina, varias de las principales estrellas de Real Madrid y Atlético de Madrid penden de un hilo para estar en la cita más importante del año. Los jugadores han llegado al tramo final de temporada con la reserva al límite debido a la gran cantidad de partidos que han disputado con sus equipos. Merengues y colchoneros han luchado hasta el final en todos los títulos y sus fuerzas están bajo mínimos. Esta sobrecarga de trabajo en sus músculos sumada a la presión psíquica que supone la alta competición, está procando numerosas lesiones musculares en varios de los futbolistas más importantes de ambos conjuntos. Las incógnitas y especulaciones creadas en torno al estado físico de figuras como Cristiano Ronaldo, pichichi de la temporada 2013/2014, o Diego Costa son incesantes. Ninguno de ellos quiere perderse la madre de todos los partidos y seguro que arriesgarán para estar en Lisboa. Pero el Mundial también nos acecha y algunos como Diego Costa no debería exponerse si quiere estar en Brasil.

Más noticias sobre Bayern-Real Madrid: los goles de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos (Vídeo)

El delantero brasileño tiene una rotura de grado I en su bíceps femoral y necesita recuperarse bien para afrontar la Copa del Mundo en óptimas condiciones. Cristiano Ronaldo tiene más fácil estar el sábado en el Estadio Da Luz, pero debe guardar reposo para poder explotar su enorme potencial ante los rojiblancos. Piezas importantes para ambas plantillas como Pepe, Arda Turan, Benzema o Bale también serán dudas hasta última hora. Tanto Simeone como Ancelotti van a intentar obtener algún tipo de rédito de esta situación, y seguro que esconderán sus cartas hasta el último instante. En partidos de este calibre, no dar pistas al rival puede resultar el detalle diferencial que marque el devenir del encuentro. Recuerda que el Real Madrid alcanzó la final tras derrotar al Bayern de Múnich en la semifinal. ¿Crees que llegará Cristiano Ronaldo al 100% a la final ante el Atlético?