Cristiano Ronaldo: ¡Dos partidos de sanción y podrá jugar ante el Atlético!

Escrito por

Cristiano Ronaldo tendrá que permanecer dos partidos fuera de los terrenos de juego tras la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión en Córdoba.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido castigar con dos partidos al portugués Cristiano Ronaldo por su acción ante Edimar el pasado sábado en el partido de la decimonovena jornada de Liga que enfrentó al Córdoba y al Real Madrid en el Nuevo Arcángel. Finalmente no se ha juzgado la acción como una agresión, ya que el colegiado no lo especificó en el acta y normalmente este tipo de decisiones se toma con el acta arbitral y no con las imágenes de televisión. De esta manera, Cristiano Ronaldo se perderá el partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad y el partido aplazado ante el Sevilla, que se disputará el miércoles 4 de febrero. Puedes ver todas las expulsiones de Cristiano Ronaldo en el vídeo bajo estas líneas.

Cristiano Ronaldo fue expulsado por “Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado". Y es que el portugués se mostró muy nervioso durante todo el partido e incluso, momentos antes de la expulsión, en un córner ya agredió a Crespo en un forcejeo. Tras ver la tarjeta roja y mientras recibía los abucheos del respetable, el delantero del Real Madrid se señaló el escudo de Mejor Equipo del Mundo en un gesto lamentable de prepotencia que finalmente no ha sido tenido en cuenta por el Comité.

Quizá la rápida disculpa de Cristiano en las redes sociales ha servido para rebajar ligeramente una sanción que se podría haber ido hasta los doce partidos si finalmente el Comité la hubiera juzgado como agresión. El luso escribió: “Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy”. Ya en zona mixta, el jugador brasileño se mostró muy comprensivo con su compañero de profesión : "Conmigo no hay ningún problema, le perdono. No tengo nada en contra de Cristiano, al que considero el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es un grande y eso le puede pasar a cualquiera. Lo tomo como un momento de frustración" ¿Crees que es justa la sanción a Cristiano Ronaldo?