Cristiano Ronaldo: la Bota de Oro en sus manos

Escrito por

El delantero luso recibirá la Bota de Oro el próximo 6 de noviembre, un galardón que le encumbra como máximo goleador de Europa la pasada temporada gracias a sus 31 goles, los mismo que marcó Luis Suárez con el Liverpool.

El futbolista portugués del Real Madrid recibirá la Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador europeo, el próximo 6 de noviembre. Cristiano, que logró marcar 31 goles la pasada campaña, sumará su tercer galardón, añadiendo el premio de la temporada 2013-2014 a los que ya ganó en la 2007-2008 cuando militaba en las filas del Manchester United y en las 2010-2011 ya en el Real Madrid. En sus anteriores premios, el portugués había marcado 31 y 40 goles. El récord de goles sigue en manos de Leo Messi que logró marcar 50 goles en la temporada 2011-2012. La entidad que entrega el galardón, European Sports Magazines, ya entregó el trofeo a Luis Suárez este mes de octubre. El uruguayo comparte premio con Cristiano Ronaldo gracias a los 31 goles que logró marcar en la Premier League la pasada temporada vistiendo la camiseta del Liverpool y que bien le valió para el traspaso al Barcelona. En melty.es te enseñamos lavictoria del Real Madrid en Anfield con goles de Cristiano y Benzema.

Cristiano, que se encuentra en un gran momento de forma, es el segundo máximo goleador de Europa en estos momentos, solo por detrás de Kabaev, un futbolista ruso que milita en el Sillamae Kalev de Estonia y que ha marcado 33 tantos. La liga báltica está en su penúltima jornada, con lo que Ronaldo tiene toda la temporada por delante para alcanzar esa cifra. Hay que recordar que el baremo de puntuación no es igual en las ligas potentes que en las débiles, es decir, los goles en las grandes ligan computan por dos puntos para la clasificación de la Bota de Oro. Actualmente, el killer portugués suma 16 tantos en sólo ocho partidos de liga y 3 más en Champions League. Su último gol lo marcó este fin de semana en el Clásico ante el Barcelona al transformar un penalti que suponía el primer gol del Real Madrid que terminaría venciendo 3-1 al Barça. Aquí puedes ver el golazo de Cristiano Ronaldo contra Levante. ¿Crees que este año también ganará la Bota de Oro?