Cristiano Ronaldo: "No tengo mala relación con Messi"

Escrito por

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista para World Soccer en la que repasa su pasado, presente y futuro con la sinceridad que acostumbra. Nombres propios como Messi o Ancelotti han salido a la palestra y la redacción de melty.es te cuenta todos los detalles a continuación.

Cristiano Ronaldo, que protagonizó un divertido baile junto a Marcelo y James, se sincera en una entrevista concedida al magazine británico World Soccer. El futbolista portugués ha hablado sin tapujos de su rendimiento durante la pasada temporada, de su estado actual y de lo que espera en el futuro más inmediato. Como es habitual en él, CR7 transmite la misma sed de éxito que cuando todavía no era nadie en el panorama futbolístico : "Quiero seguir siendo el mejor. No he cambiado con los años". No se explicaría de otra forma su espectacular arranque en la presente campaña, donde suma la estratosférica cifra de 13 goles en seis partidos disputados. Si logra mantener estos registros se convertirá en el máximo goleador de la historia madridista superando al legendario Raúl.

Más noticias sobre Cristiano RonaldoReal Madrid: Chicharito no duda que "Cristiano Ronaldo es el mejor y luego está Messi"

El crack luso no escatima en elogios hacia sus compañeros y reconoce que sin ellos no podría alzarse con galardones individuales como la Bota de Oro o el Balón de Oro : "Los premios individuales son el resultado de haber logrado los objetivos colectivos. Tuvimos una temporada fantástica. Ganamos la Champions, la Copa y la Supercopa de Europa. Un trofeo como la Bota de Oro es el premio de jugar bien como equipo. No voy a mentir. Realmente quería ganarlo". Levantar la Copa de Europa en Lisboa era el objetivo primordial para un Cristiano Ronaldo que sentía la presión de devolver todo el cariño y admiración de la hinchada madridista conquistando la ansiada 'Décima'.

Es por ello que, tal y como el propio Cristiano asevera, arriesgó su carrera deportiva : "En la vida no ganas sin sacrificios y tienes que arriesgar. Estábamos involucrados en grandes competiciones y era difícil. Las cosas fueron bien, batí el récord de goles en la Champions. En vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo. A veces llevo mi cuerpo al máximo, todos los deportistas de élite lo hacen". Por suerte para él y para la entidad merengue, todo salió según lo esperado y juntos alcanzaron la gloria : "No quería perderme la final de la Champions ni el Mundial. No estaba en una condición óptima, pero forcé. A nivel de club fue bien. Ganamos, marqué y el equipo logró la Décima, que era lo que todos esperábamos".

Con tantas victorias, tanto en lo individual como en lo colectivo, no es de extrañar que la estrella de Funchal catalogue el pasado curso como su mejor año : "Quizá por los premios colectivos e individuales sí pero yo he estado al mismo nivel en los últimos seis o siete años". Durante el diálogo con los compañeros del Reino Unido también mencionó nombres propios como Carlo Ancelotti o Leo Messi. Del entrenador italiano sostiene que, además de realizar un gran trabajo, es una sensacional persona con la que mantiene una gran relación. Bastante menos afinidad tiene con la 'Pulga' aunque, al contrario de lo que cuentan las malas lenguas, Ronaldo explica que ambos de respetan mutuamente : "No tengo en absoluto una mala relación con Messi. Somos compañeros. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros. Es rivalidad positiva". ¿Qué te parecen las declaraciones de Cristiano Ronaldo?

Fuente : realmadrid.com, getty