Cristiano Ronaldo: ¿Por qué no marca a los equipos grandes?

Escrito por

Analizamos cuál puede ser el motivo por el cual Cristiano Ronaldo no ha sido capaz de marcar esta temporada en los partidos más importantes.

Es el debate de esta temporada. Cristiano Ronaldo siempre ha arrastrado tras de sí un pesado lastre que le señalaba como un jugador que no aparecía en las grandes citas. Sin embargo, a base de trabajo y de goles fundamentales el luso terminó silenciando esas voces críticas que solo veían los goles que respaldaban esas estadísticas. Porque el Real Madrid ganó una Copa del Rey gracias a él y sentenció una Liga en el Camp Nou con un tanto suyo. Por no hablar de Portugal, que se metió en el último Mundial tras una exhibición de su jugador franquicia en tierras suecas que te mostramos a continuación en melty.

Pero no se puede obviar que en esta temporada a Cristiano Ronaldo no le están saliendo las cosas. Aunque el jugador portugués mantiene su asombrosa media de un gol por partido, lo cierto es que no ha sido capaz de marcar un solo gol en los partidos señalados del curso, como son los que le han enfrentado a equipos de la talla de Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla, PSG, Atlético de Madrid o F.C. Barcelona. Por eso sus críticos afirman que sus cifras goleadoras están hinchadas por la gran cantidad de tantos que anota ante equipos de menor entidad como son el Malmö o el Espanyol.

Los jugadores de fútbol siguen siendo seres humanos, aunque en ocasiones perdamos la perspectiva. Por eso ha habido ciertos factores en la vida del delantero que han podido pasarle factura. No podemos obviar que Cristiano Ronaldo rompió hace justo un año su relación con la modelo Irina Shayk, algo que se notó en su rendimiento, que bajó de manera considerable. ¿Es esta la causa por la cual no consigue encontrar su mejor estado de forma? No lo sabemos, pero está claro que todo influye.

El reciente cambio de entrenador en el Real Madrid ha venido muy bien al equipo. Cristiano Ronaldo no se sentía cómodo con Rafa Benítez y así lo manifestó en alguna ocasión. Ahora con Zidane parece que las piezas del puzzle van encajando y el portugués ha mejorado mucho en los últimos partidos. Habrá que ver si el equipo es capaz de mantener el nivel cuando lleguen los partidos más exigentes. El primero será el Athletic de Bilbao en el Bernabéu el sábado 13 de febrero y el Atlético de Madrid visitará el feudo blanco sábado 27 del mismo mes. Veremos si para esos partidos Cristiano Ronaldo es capaz de inaugurar un marcador que de momento sigue a cero. ¿Cuál crees tú que es la causa del bajón de Cristiano Ronaldo?