Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?

Escrito por

El Real Madrid celebró ayer una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Casillas hablaron a la prensa de sus impresiones a cuatro días de la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Estamos a solo cuatro días para el partido más esperado del año. Real Madrid y Atlético de Madrid disputan el sábado la final de la Champions League en el Estadio Da Luz de Lisboa. Ambos equipos se preparan durante esta semana con el objetivo de llegar al duelo en las mejores condiciones posibles, aunque no será fácil. La temporada ha sido muy larga para colchoneros y merengues y esto ha provocado que varios de sus mejores jugadores no lleguen en plenitud física a la transcendental cita. Estrellas como Diego Costa, Karim Benzema o Pepe todavía no tienen asegurada su presencia en el encuentro. El delantero hispano-brasileño del Atlético ha viajado a Belgrado en busca de la ‘doctora milagro’ para intentar recuperarse de su microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Más noticias sobre Bayern-Real Madrid: los goles de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos (Vídeo)

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?

La prudencia invita a no arriesgar para no provocar una lesión mayor que le impida disputar el Mundial en Brasil, pero el alma de guerrero de Costa le hará ser duda hasta última hora. Son muchas los rumores y especulaciones que surgirán en torno a ambos equipos en los días y horas previos al partido. El Real Madrid tuvo ayer un gran gesto con los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino, y celebró un día de puertas abiertas para la prensa. Este tipo de acciones tienen una gran acogida entre los aficionados de la entidad madridista y tranquiliza los nervios de una hinchada que ha esperado durante más de 12 años este momento.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?

Uno de los que habló fue Cristiano Ronaldo, pichichi de la Liga BBVA 2013/2014. El portugués hizo gala de su habitual mentalidad ganadora y se mostró confiado en la victoria : “Ganar siempre viene mejor. El Atlético está contento, ilusionado y viene con moral y fuerza pero una final es un partido distinto. Un partido a cincuenta y cincuenta. Estoy convencido de que vamos a ganar”. Con respecto a su lesión muscular, Cristiano dejó claro que es parte del pasado y no tendrá problemas para disputar la final : “No tengo riesgo. Como he dicho antes, he tenido buenas sensaciones y el sábado estaré. A veces es un efecto psicológico. Sentimos dolor y crees que puede ir a más. Sentí poco confianza. Creo que sabía que había competiciones importantes. Había dudas”.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?

Otro de los jugadores de la plantilla que manifestó sus impresiones a los medios de comunicación fue Sergio Ramos. El de Camas otorgó al Atlético de Madrid el papel de favorito en la final : “Están ustedes (los periodistas) para valorar, pero desde mi punto de vista sí es el favorito, pero eso no quiere decir que vayan a ganar porque no gana la institución ni la historia. Es un grandísimo equipo que se viene reivindicando sobre todo esta temporada, pero tampoco hay que olvidar el sacrificio, el esfuerzo, la humildad y el respeto con la que el Real Madrid ha tratado a todos los rivales y eso es lo que nos hace estar realmente en la final. Será una final muy disputada”.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?

El capitán Iker Casillas se muestra optimista y confía en poder darle una gran alegría a la afición : “Deseo ganar la Champions, pero especialmente por el madridismo. Somos merecedores de una vez por todas de la Champions. Hace tanto tiempo que ya casi no me quedan recuerdos. Tenía 19 años y 21 cuando ganamos las dos Champions anteriores. Lo vives de manera diferente pero tengo más ilusión que entonces. Espero y deseo que la gente se sienta orgullosa de lo que hemos conseguido ya. Esperemos y deseamos que sea un espectáculo bonito y lo consigamos todos juntos y estar felices que es lo que queremos”.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Casillas y Bale: ¿Qué piensan de la final de Champions?

Por último, Gareth Bale compartió sus pareceres con la prensa y expresó su sueño de repetir la gesta realizada en la final de la Copa del Rey : “Espero, eso podría significar que ganamos. Será muy difícil porque sabemos que el Atlético está en un buen momento de la temporada. Si ganamos seremos muy felices. Intentaré hacer lo mejor que sé como lo hago normalmente. Si marco seré feliz. Si no, intentaré ayudar al equipo como durante toda la temporada”. ¿Quién es tu favorito para la final de la Champions?