¡Cristiano Ronaldo y Messi ya tienen su película! (Vídeo)

Escrito por

Los dos mejores futbolistas del mundo estrenaron con motivo del Mundial de Brasil 2012 sendos documentales centrados en sus comienzos humildes y su trayectoria profesional.

Cristiano Ronaldo y Messi llevan varios años presentes en todas las clasificaciones de los mejores futbolistas del mundo. Balones de Oro a un lado (Messi gana por goleada pero Cristiano Ronaldo es el vigente poseedor del trofeo), lo cierto es que no existe unanimidad acerca de quién es mejor, si el astro portugues o el argentino. Pero sí que está clara una cosa : hoy por hoy, no existe ningún futbolista mejor que ellos. Por eso, y para sacar partido del tirón mediático, cada uno ha estrenado una película documental en la que se narra la trayectoria vital y profesional, aprovechando la celebración del Mundial de Brasil de 2012 (donde, por cierto, la Argentina de Messi ha quedado subcampeona del torneo). En melty.es te enseñamos los tráilers de estas interesantes cintas que tanto ayudan a conocer un poco mejor la personalidad, el pasado y los valores de estos cracks.

La película documental de Messi mezcla fragmentos de grabaciones reales de cuando el futbolista argentino era un crío, de un tamaño un poco mayor que el de la pelota, con filmaciones rodadas exclusivamente para la película. Además de ver a un actor interpretar el papel de un Messi niño al que el médico le diagnostica los famosos problemas de crecimiento, aparecen numerosos testimonios de compañeros (Piqué, Iniesta, Mascherano) así como de grandes leyendas del fútbol como Johan Cruyff. Es la primera vez que el director español Álex de la Iglesia se atreve con la grabación de un documental. Messi (así se titula la película) está producida por Mediapro y fue estrenada durante el Mundial de Brasil 2014. Por su parte, el largometraje sobre Cristiano Ronaldo es más un documental al uso, más clásico. La voz off de The World At His Feet es la del actor Benedict Cumberbatch conocido por sus apariciones en Sherlock o Star Trek : En la oscuridad. Cuenta con una larga entrevista a Cristiano Ronaldo, así como con declaraciones de David Beckham, Pele, Alex Ferguson, José Mourinho y Wayne Rooney.Una ocasión perfecta para conocer mejor al vigente Balón de Oro y su forma de ser, así como sus excentricidades. ¿Con cuál de los dos futbolistas te quedas?