Cristina Pedroche: "En todo caso seré una ballena sexy"

Escrito por

La presentadora de 'Zapeando' ha asistido esta mañana al plató de 'Espejo Público' y ha hecho referencia de nuevo a las críticas que han circulado de ella por redes sociales. Una vez más, solo ha mencionado su vestido y los comentarios referentes a su aspecto físico. ¿Y las 'mujeres florero'?

Esta mañana (22 de enero) Cristina Pedroche ha asistido al programa de Antena 3 que la periodista Susanna Griso presenta de lunes a viernes. Una de sus primeras reivindicaciones, así como de los colaboradores y de la propia Susanna, ha sido en torno a los comentarios que han circulado en las redes sociales haciendo referencia a la condición física de Cristina Pedroche. 'La ballena de Vallecas' ha sido el insulto con el que la han descalificado como te hemos contado en melty.es. Un comentario del todo malintencionado que la misma Cristina ha aclarado : "Todo esto sale porque el martes fui a hacer mi primera clase de natación, porque quiero hacer un triathlón y me estoy preparando y el bañador que llevaba era de la marca Orca, que es una de las mejores marcas que hay de bañadores. Entonces publiqué la foto, y como se llamaba Orca dijeron : ¡Claro, te viene al pelo ! ".

La polémica comenzó cuando la presentadora lució un vestido de lo más transparente durante la emisión de las campanadas de La Sexta. El vestido de Cristina Pedroche, con el que también hemos visto a modo de denuncia a Marta Torné, fue sumamente comentado, no solo por su indumentaria, sino porque como si de una campaña orquestada se tratara, todas las mujeres que 'dieron las uvas' lo hicieron casi sin ropa. Las críticas no hubieran sido tantas si los espectadores no hubieran visto con sus propios ojos cómo una desesperada Anne Igartiburu suplicaba un abrigo mientras su 'colega' Ramón García presumía de 'calorcito' bajo su traje y su capa. Dafne Fernández estaba espectacular con un traje de Alejandro de Miguel que le sentaba como un guante, aunque también hubo de afrontar las bajas temperaturas apretando los dientes. No tuvo más suerte Anna Simón, a la que le tocaron tirantes y escotazo.

Aunque la polémica llama a la polémica, los comentarios a los comentarios y las redes sociales son un hervidero de despropósitos, las mayores críticas no iban al vestido. Los abucheos iban y van encaminados cada día a combatir una industria que vende lo que sea a quien sea (como muestra un botón, y en este caso, 'Adán y Eva' en Cuatro o 'GH VIP' en Telecinco, aunque la lista es larga). Cuando la igualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo aún resulta inalcanzable, es un alarde de machismo y desfachatez negarle a una mujer abrigo cuando el hombre que aparece a su lado está completamente abrigado. Cristina Pedroche se puede poner ese vestido o ninguno, porque el físico espectacular que tiene (digan lo que digan en las redes sociales) le permite eso y más. Y está completamente en su derecho de enseñar las bragas y lo que le parezca apropiado. Lo que no está tan bien, ni resulta tan ético, es que los magnates del negocio hagan números gracias a que las mujeres enseñen lo que los hombres guardan a buen recaudo. ¿Crees que veremos zanjado el debate próximamente?

Fuente : #CristinaPedroche se ríe de las críticas: