Cristina Pedroche y sus 'orgasmos musicales' con Supersubmarina

Escrito por

Una semana más regresamos con nuestra cita musical de los martes. Hoy queremos desgranar una de las bandas preferidas de la popular presentadora Cristina Pedroche ¿Con quién tiene Orgasmos musicales?

Desde que seguimos en melty muy de cerca a una de nuestras televisivas favoritas, hemos aprendido muchas cosas de ella. Seguramente ya conocías que es una fiel seguidora del Rayo Vallecano o que actualmente mantiene una relación con el conocido chef David Muñoz pero, ¿sabías que su humorista preferido es Jim Carrey? ¿o que estudió Administración y dirección de empresa y turismo? Y en lo que a nosotros nos concierne, la música, ¿sabías que uno de sus ídolos es Adam Levine de Maroon 5? Pues ahí va el plato fuerte, si le preguntas por una canción, Cristina Pedroche lo tiene más que claro: El Encuentro. Bienvenidos una semana más a nuestra cita obligada de los martes, Orgasmos musicales, donde caben grupos como Red Hot Chili Peppers, así como uno de los favoritos de Cristina Pedroche: ¡Supersubmarina! Dale al play, que comenzamos...

¿Que cómo podemos saber que es una de sus canciones preferidas? Todo ello lo contó en el blog oficial de Cristina Pedroche hace ya 4 años, en el que explicaba todos sus gustos, entre ellos los musicales. ¿Y qué decir de esta canción? Si has reproducido el vídeo que os adjuntamos sobre estas líneas habrás comprobado que el grupo jienense esconde tras de sí melodías mágicas que han cautivado a miles de seguidores por todo el Estado español, y con razón, así como el corazón de la reportera madrileña ¡Menuda banda!

SUPERSUBMARINA, LA REVOLUCIÓN DEL LUSTRO EN ESPAÑA

No todo tenían que ser veteranos de la música como los que ya han pasado por Orgasmos musicales, The Offspring, Franz Ferdinand y otros muchos más, aunque hablando de Supersumarina lo hacemos con una banda que, a pesar de ser todavía muy joven, en poco más de seis años ha irrumpido en nuestros reproductores de música convirtiéndose en una formación más que consolidada en el panorama de la música independiente (y no tan independiente) actual en España, estando a la altura de grupos como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Lori Meyers, o posteriormente Izal. Con un disco debut que llegó como un huracán, le siguió Santa Cruz, un álbum que contenía himnos alegres como el que os mostramos a continuación: Technicolor.

VIENDO LA VIDA EN TECHNICOLOR

Si Cristina Pedroche ha hecho que el Rayo Vallecano, el equipo de su alma, esté en boca de muchos gracias a sus constantes menciones en televisión, estos cuatro chavales han hecho lo propio con su pueblo natal. De Úbeda al mundo. Esto es lo que van a hacer el próximo mes iniciando una pequeña gira europea que les llevará por tierras de Alemania, Bélgica, Irlanda e Inglaterra, llevando el nombre de sus orígenes por el viejo continente. Todo un lujo y honor para los miles de exiliados españoles que podrán disfrutar de un trocito de su tierra con el más que recomendable concierto de Supersubmarina. ¿Y tu, con qué canción del cuarteto te quedas?