Croacia: la Playlist Road Trip del 'país de las mil islas'

Escrito por

A punto de finalizar nuestra aventura Road Trip del verano 2014, esta semana nos desplazamos hasta Europa Central, a Croacia. Desde Zagreb, su capital, hacia el sur, nuestra ruta bordeará la costa del Mar Adriático, donde haremos algunas paradas en Zadar, Split hasta llegar a Dubovnik.

A una cita para despedirnos de nuestro Road Trip estival y tras nuestro recorrido por el legado árabe de Sevilla, Córdoba y Granada , esta semana en melty.es hemos elegido Croacia como destino de la penúltima etapa de nuestra aventura. Desde Zagreb, hasta Dubrovnik, iremos bordeando la costa del Adriático, en la que haremos parada para visitar Zadar, Split y Ploce. Todo esto acompañados de una Playlist muy especial que nos hará vivir intensamente cada día de nuestro viaje. ¡Arranca el coche y únete !

Más noticias sobre Playlist Road TripSevilla, Córdoba y Granada: la Playlist Road Trip por el legado árabe

Croacia: la Playlist Road Trip del 'país de las mil islas'

Croacia, 'el país de las mil islas'. Croacia es uno de los países de la Unión Europea situados en pleno centro de Europa. Limitando al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, y al suroeste bañada por el mar Adriático, el país croata cuenta con casi cinco millones de habitantes. Su estratégica situación y su clima, moderadamente cálido, hacen que Croacia se haya convertido en los últimos años un país de moda, elegido por muchos turistas como destino de sus vacaciones. Además, es considerado uno de los países de Europa con mayor biodiversidad, diviéndose en varias ecorregiones según su clima y geomorfología. El país de nuestro Road Trip de hoy es además conocido por la cantidad de islas que tiene, en el mar Adriático el número de éstas asciende a 698, contando además con 389 islotes y 78 arrecifes.

Croacia: la Playlist Road Trip del 'país de las mil islas'

Nuestra aventura croata comienza en su capital, Zagreb, ciudad más grande de este país y perfectamente conectada con Europa Central desde Eslovenia y Hungría. En Zagreb no nos perderemos su Catedral, la Iglesia de San Marcos, ni la plaza Kralja Tomislava. Sus esculturas callejeras, el Teatro Nacional, el Museum Mimara y el Parque Maksimir, también serán paradas obligatorias, y no nos iremos sin probar el “špek fileki”, el "štrukli, o el “mlinci", algunos de sus platos típicos.

Croacia: la Playlist Road Trip del 'país de las mil islas'

De Zagreb recomendamos dirigirnos hacia el oeste, pegándonos a la costa adriática. La belleza generalizada de las ciudades que marcan la ruta hacia el sur es admirable, y todas cuentan con un encanto peculiar, pero nosotros hemos elegido hacer parada en Zadar, Split y Ploce, antes de llegar hasta el final : Dubrovnik y sus playas. En ellas disfrutaremos de su gastronomía, playas y paisajes. De Zadar no nos perderemos el legado religioso que ha quedado en el conjunto de sus monumentos, e intentaremos cruzar a la isla de Dugi Otok. En Split haremos el paseo por la Riva, y visitaremos la Puerta Dorada y el puerto de la ciudad, además de su Palacio Diocleciano. De Ploce nos quedaremos con la maravillosa vista que nos ofrece el Mirador Bacinska jezera, para así llegar hasta Dubrovnik, donde su puerto, murallas, y playas nos conquistarán en este punto final. Un veradero símbolo de la nueva Croacia, país con gran oferta turística, ideal para practicar deportes de aventura, senderismo, submarinismo, además de viajar por sus islas, y disfrutar de su vino y gastronomía. Todo esto y mucho más, acompañados de una Playlist muy popular que puedes escuchar a continuación. ¡No te la pierdas ! Y tú, ¿te unes?

Fuente : viajarahora.com