Cuéntame: Mercedes Alcántara también luchó contra el Cáncer de Mama

Escrito por

Es uno de los personajes que siempre quedará en nuestros corazones, pues no en vano la hemos visto crecer a todos los niveles. Hoy queremos recordar su lucha...

El regreso de la original Inés Alcántara, Irene Visedo, a Cuéntame, podría marcar el principio del final de una ficción que ya nos lleva acompañando muchos años en la pequeña pantalla. Demasiadas cosas han cambiado desde que la familia de clase media 'aterrizara' en el 'prime time' de Televisión Española con el barrio de San Genaro bajo el brazo y con unas convicciones sociales que verían diluirse en el paso de los años. Con ellos hemos visto formarse el mundo que conocemos y hemos visto los primeros pasos del que hoy es uno de los grandes males de nuestra sociedad: el cáncer.

Mercedes Alcántara, la intrépida mujer a la que da vida la actriz Ana Duato en 'Cuéntame', tuvo que enfrentarse al cáncer de pecho al que muchas mujeres siguen teniendo que hacer frente a día de hoy. Aunque los avances en este campo han sido notorios, así como las posibilidades actuales de total recuperación, no podemos olvidar lo fundamental de encontrar la enfermedad a tiempo, para lo cual se presentan imprescindibles las revisiones periódicas, así como acudir al médico al más mínimo síntoma. Muchas son las mujeres (y los hombres) que reconocen la importancia de someterse a continuas exploraciones.

Mercedes Alcántara, por suerte, pudo superar la enfermedad, tal y como muchas personas lo hacen cada año. La ficción supo marcar así un antes y un después en su historia, al igual que hará ahora con el regreso de Irene Visedo a 'Cuéntame'. Nunca exenta de polémica, dada la longevidad de la serie, tanto el equipo como el elenco ha sabido reinventarse para darnos lo mejor de sí mismo, consiguiendo mantenerse en antena superando todo tipo de contratiempos. Ahora empieza el rodaje de los nuevos capítulos y estamos deseando verlos. ¿Volverán a hacernos soñar con tiempos pasados?