Cuéntame un cuento: capítulo 1, tres cerditos y un lobo que no vivieron felices

Escrito por

Anoche Antena 3 estrenó la miniserie 'Cuéntame un cuento' con su primer episodio 'Los Tres Cerditos'. Una moderna versión del cuento, muy lejos de la fábula tradicional, que se hizo con un 14,5% de cuota de pantalla. En melty.es te lo contamos, ¡vuelve a verlo !

Tal y como os adelantamos en melty.es, anoche Antena 3 estrenó la nueva miniserie 'Cuéntame un cuento' con su primer capítulo, 'Los Tres Cerditos'. Una original idea de Eyework España en el que se le da la vuelta a los cuentos más populares para contarlos en un nuevo formato, adaptado al siglo XXI. El de ayer fue un episodio piloto seguido por más de 2 millones y medio de españoles (14,5% de share), una cifra nada negativa si se tiene en cuenta que el estreno de las originales fábulas competían en prime time con la veterana 'Isabel' en TVE1 (16,2%) y la exitosa nueva entrega de 'La que se avecina' (22,3%).

'Los Tres Cerditos' ha sido una primera entrega que no discrepaba excesivamente del cuento tradicional. Sí, en lugar de cerditos son ladrones, el lobo es un vengativo arquitecto que ha perdido a su mujer en un atraco, y el final es algo más sangriento que la narración original. Pero en esta nueva versión del cuento sigue habiendo tres hermanos, tres casas, y un lobo que quiere acabar con el trío de cerditos. Y lo más importante, también hay moraleja : "la violencia sólo engendra más violencia y puede transformarte en lo que odias". Así lo dicta el narrador omnisciente que igualmente caracteriza este moderno cuento, el cual comienza con el atraco de los tres cerditos a una joyería. Allí están Andrés y Elena, una pareja que espera un bebé y están decididos a comprometerse.

Irrumpen entonces los tres atracadores en el local, y en un previsible tiroteo, acaba siendo ella a la que le alcanza una bala. Dejando una trágica escena tras de sí, los tres cerditos huyen de un violento y terrorífico acto que tendrá consecuencias. En un difícil debate entre la vida y la muerte, Elena finalmente muere, lo que aviva la ira y el rencor de Andrés, quien ante la falta de actuación de las autoridades, decide tomarse la venganza de su propia mano, convirtiéndose en un novato lobo que perseguirá a los tres cerditos hasta acabar con ellos. Para ello contará con Ramiro, un compañero de obra que le ayudará a sacar la rabia que tiene dentro, y le enseñará a actuar como un verdadero criminal.

Después de que Andrés intentara asustar a Rulo, el pequeño de los cerditos, Ramiro y él planean una segunda acción en la que acuden a la casa del mediano, Nano, para quemarla, obligando a los dos cerditos menores a reunirse con el mayor, Chino, quien había sido más previsible. Una mañana Ramiro aparece muerto en la obra, y es entonces cuando Andrés decide continuar su venganza más que nunca y acude a la casa del cerdito mayor, donde están los otros dos. La inspectora de policía intuye lo que está sucediendo pero llega tarde a un escenario en el que el lobo ha acabado con la vida de Nano, y Chino con la de Rulo, después de que Andrés le contara la versión de que su hermano mayor había mentido con las joyas del atraco, algo que le enfadará y hará que Rulo amenace a su hermano con su mujer embarazada. En un violento forcejeo, la esposa de Chino resulta herida de muerte con un disparo, tal y como le pasó a Elena. Además ella también estaba esperando un hijo. La policía irrumpe finalmente en casa de Rulo mientras Andrés se da cuenta de que el odio le ha convertido en un asesino. El próximo lunes, Antena 3 emitirá un nuevo capítulo de 'Cuéntame un cuento' en el que Blancanieves será la protagonista. Y a ti, ¿te gustó la nueva versión del cuento?