Cuéntame un cuento: capítulo 2, Blancanieves elige al enanito bonachón como príncipe

Escrito por

Antena 3 emitió anoche el segundo capítulo de 'Cuéntame un cuento'. La nueva versión de Blancanieves no terminó de convencer a los espectadores, bajando en audiencia con respecto a la primera entrega de 'Los Tres Cerditos'. ¡Repasamos el episodio de ayer !

Tal y como adelantamos en melty.es, anoche Antena 3 emitía el capítulo 2 de 'Cuéntame un cuento' con la versión moderna de Blancanieves. Una entrega que pese a compartir las claves de la fábula tradicional, venía con modificaciones, cargada de acción y suspense. Y parece que los espectadores prefieren los cuentos de siempre y no las modernas versiones con thriller psicológico y policial que propone la nueva creación de Eyeworks España. El episodio de ayer experimentó bajada de audiencia con respecto al estreno de la miniserie, quizás porque la nueva temporada de 'La que se avecina' está pisando bien fuerte, o porque la nueva Blancanieves delincuente que es capaz de matar no gusta tanto. No obstante las cifras marcaron un 13,4% de share : 2,4 millones de españoles siguieron en directo la historia de Blanca, la futura heredera de una reconocida compañía de cosméticos de la que es dueño su padre.

Pero poco tarda en aparecer Eva, la madrastra, una frustrada modelo obsesionada por quedarse con todo el imperio de su nueva pareja, que estratégicamente ordena a un matón acabar con la vida de Blanca y su padre. Tal y como os adelantamos sobre el capítulo 2 de 'Cuéntame un cuento', la niña logra zafarse de la muerte, de la que huye a un bosque donde se golpea y olvida todo lo que ha ocurrido. Allí la encuentran siete hombres, ladrones de una banda, que la rescatan y deciden meterla en un colegio de monjas hasta que cumpla la mayoría de edad. Nieves, como la bautiza el joven del grupo que cumple con el papel de enanito bonachón, será quien más cariño demuestre a la pequeña. Un cariño que evolucionará a amor de adultos, algo relevante para entender el final de este cuento.

Como perfecta tapadera para ocultar la red de robo, Nieves es la encargada de cazar a las víctimas de las ricas viviendas que los siete ladrones se encargan de desmantelar. Como era previsible, diez años más tarde el destino hace reencontrarse a Diego y Blanca, el hijo de la malvada madrastra con quien la niña se llevaba especialmente bien. Pero han pasado muchos años y en un principio no se reconocen. Diego es el nuevo objetivo de los siete ladrones y Nieves la encargada de embaucarlo. Sin embargo cuando la joven entra a la gran mansión que 'los siete enanitos' pretenden saquear, Nieves comienza a tener recuerdos confusos de su pasado. La madrastra de la chica, quien no tarda en descubrir que la nueva novia de su hijo es su hijastra a la que ordenó matar, intenta ahora acabar con ella con sus propias manos, dándole un pastel envenenado.

Pero Blanca sobrevive y es entonces cuando la joven recupera la memoria y se da cuenta de todo. Sin embargo, aún es pronto para contárselo a su hermanastro Diego. Después de haber abandonado a los que habían sido su verdadera familia, Nieves acude al casino donde trabajan 'los siete enanitos' y les pide ayuda para acabar con Eva, la malvada madrastra que acabó con la vida de su padre y arruinó la suya. El 'enanito bonachón', para quien Nieves siempre ha sido su 'Princesa', está dispuesto a hacer todo por ella. La sorpresa viene cuando 'el gruñón' y jefe de la banda de ladrones les traiciona y se alía con la madrastra de la joven. Una última secuencia de tensión, en la que Diego descubre que la joven que ha conocido en los últimos días es en realidad su hermanastra.

Pese a saber lo que hizo su malvada madre, el chico tiene la intención de matar al 'enanito bonachón' tras la incesante persuasión de su progenitora. Sin embargo, los cambios de roles sucederán en esta nueva versión de Blancanieves en la que el 'enanito bonachón', quien es también ladrón, será quien acabe dándole una lección a la malvada matando a su hijo Diego. Un final que acaba con la huída de Blanca con éste, quien siempre le demostró ser el verdadero príncipe de esta versión. El próximo lunes, 'Cuéntame un cuento' volverá con 'Caperucita', capítulo 3 del que también hablaremos en melty.es. ¡Síguenos ! Y a ti, ¿te gustó la nueva versión?