Cuéntame un cuento: 'Los Tres Cerditos', el gran estreno

Escrito por

El próximo lunes 10 de noviembre Antena 3 estrena 'Cuéntame un cuento', una miniserie de cinco entregas en el que se demostrará que los clásicos que nos contaban de pequeños siguen teniendo vigencia en pleno siglo XXI. Modernizado y con un gran tinte de suspense y acción, 'Los Tres Cerditos' será el primero en narrarse. ¡Adelántate !

'Cuéntame un cuento' es la nueva apuesta de Atresmedia, una serie de cinco entregas en el que se ha dado un giro de tuercas a los cuentos clásicos más populares. Sigue habiendo tres cerditos, lobo y hasta una Caperucita Roja, pero ahora tienen un contexto muy diferente, el actual siglo XXI en el que nos situamos. Respectando la simbología y fábula de los cinco clásicos seleccionados, en esta miniserie la productora ha modernizado los cuentos, incorporando tintes de thriller psicológico y policial. Así es la nueva propuesta de Eyeworks España, productora de la ficción, de la que en melty.es te traemos todos los detalles. Tal y como os adelantamos ayer, a partir de la próxima semana el concurso de cocina televisivo 'Top Chef' modifica el día de su emisión, reubicándose en la noche de los miércoles. Una estrategia pensada con la que dejar libre el hueco de los lunes, donde se establecerá 'Cuéntame un cuento'.

El próximo lunes 10 a las 22.30h, Antena 3 estrenará su nueva producción de cuentos. Será el de 'Los Tres Cerditos' el que abra camino a cinco entregas de intriga, suspense y acción en el que se narrarán otros de los clásicos como Blancanieves, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La Bella y la Bestia. El formato prácticamente será siempre el mismo : a través del thriller psicológico y social se recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas mientras un narrador omnisciente, y declamando los pasajes de la leyenda, marca el tono (a veces perverso) de las re-imaginaciones. Una original idea de Eyeworks España en la que las fábulas de toda la vida tendrán giros inesperados y nuevas interpretaciones que nos harán reflexionar.

'Los Tres Cerditos' será el primer cuento en estrenarse. Suena la alarma de una joyería, y tres hombres con máscaras de cerdo salen corriendo dejando una escena de terror tras de sí. Hay una víctima, al menos, en un tiroteo que supondrá la primera condena de los cerditos y que hará despertar a un lobo herido que ha perdido a su mujer. Así comienza la trama de este primer cuento. Esta vez los protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que cruzan con el lobo, un arquitecto que tendrá que estudiar las viviendas de los delincuentes para poder acabar con ellos. Las casas, los tres cerditos, el lobo, lo principal del cuento parece estar en un primer episodio en el que la fábula se contará desde otra perspectiva. Con Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font como protagonistas, 'Los Tres Cerditos' cuenta además con Elena Ballesteros y Víctor Clavijo en el reparto, éste último quien dará vida al lobo feroz. En melty.es te seguiremos adelantando novedades de 'Cuéntame un cuento', ¡síguenos ! Y tú, ¿la seguirás?