Cuéntame un cuento: una Caperucita Roja con varios lobos

Escrito por

Anoche Antena 3 emitió un nuevo capítulo de 'Cuéntame un cuento' con la original versión de Caperucita Roja. Un thriller moderno con varios lobos, que fue seguido por 2,3 millones de españoles. ¡Vuelve a verlo !

Una semana más, Antena 3 emitió ayer lunes un nuevo capítulo de 'Cuéntame un cuento', la miniserie de Eyeworks España que anoche llegaba al ecuador de su emisión con Caperucita Roja. Un episodio con el que la nueva ficción tan solo alcanzó 2,3 millones de espectadores (12,5 de share), dato que empeora con respecto a los episodios anteriores. Tal y como os adelantamos en melty.es, la nueva versión de este cuento vendría con gran dosis de thriller, y así lo vimos. Como ya ocurrió con los anteriores, las claves de la fábula están presentes pero rodeadas de un contexto mucho más actual con el que el cuento experimenta notables modificaciones.

La Caperucita Roja de 'Cuéntame un cuento' es una dulce e inocente niña a punto de cumplir sus 16 años que pertenece a una familia desestructurada, en la que no acaba de aceptar que su madre haya encontrado el amor con otro hombre que no sea su padre, quien además, tendrá un extraño papel de leñador que desconcertará a nuestra protagonista. Después de vivir varios años en el pueblo, Claudia comienza una nueva etapa en la capital junto a su madre, y donde rápidamente encontrará apoyo junto a su prima Irene (Sara Mata), Fran (el chico malo de la escuela) y Teresa, una vieja amiga de su prima que se convertirá en su mejor amiga (Susana Abaitua). Además Claudia, queriendo huir de la situación que tiene en casa, se refugiará mucho en el hogar de su abuela, al que accede atajando por un oscuro túnel donde se han producido varios asesinatos de jóvenes. Allí conocerá además a Antonio, un encantador vecino de su abuela con el que se llevará muy bien.

La nueva versión de Caperucita Roja de Antena 3 trata de mostrar algunos de los peligros de la sociedad de la información en la que nos situamos, siendo uno de los principales el del mal uso de Internet por parte de los jóvenes. La prima de Claudia sufrirá precisamente las consecuencias de chatear y "desvirtualizarse" con un desconocido, quien acabará a puñaladas con la vida de la joven. Un lobo feroz sobre el que Claudia intentará investigar, y del que estará más cerca de lo que cree. Caperucita es una joven adolescente que quiere jugar a ser mayor de lo que le corresponde y en ocasiones desobedecerá a su madre, algo que inevitablemente también traerá consecuencias para ella.

Fran es uno de los principales sospechosos del asesinato de las jóvenes en el túnel, un lobo solitario de instituto al que le gusta jugar con la muerte y adentrarse en el bosque con intenciones desconocidas. Pero pronto Claudia se encontrará con otro lobo feroz en el que un primer momento confía ciegamente : Antonio, el vecino de su abuela. Un joven al que Caperucita descubrirá con comprometidas fotos de niñas en su ordenador. Y a pesar de que varios nombres masculinos se conviertan en candidatos para el papel de lobo, un giro inesperado ocurre al final del episodio en el que la verdadera bestia de este cuento se disfraza bajo la piel de un tierno corderito. En efecto, los celos y la obsesión de una joven adolescente harán que Teresa sea el principal criminal de esta historia. Una versión del cuento con gran agilidad, tensión y suspense que hará reflexionar sobre los peligros de la sociedad actual. En melty.es te seguiremos contando del próximo episodio de 'Cuéntame un cuento'. Y a ti, ¿te gustó la adaptación?