Dakar 2014: Carlos Sainz y Nani Roma, favoritos

Escrito por

El Dakar 2014 se celebra del 5 al 18 de enero. Argentina, Chile y, este año, Bolivia, verán rodar el próximo año a los mejores y más aventureros pilotos del panorama internacional.

El rally Dakar, uno de los eventos automovilísticos más esperados por los aficionados, comenzará este 2014 el 5 de enero. Durante trece días los pilotos más experimentados rodarán por Argentina, Chile y este año también hará una incursión por Bolivia. Esta competición, considerada como uno de los rallies más duros, regresa de nuevo a Sudamérica, donde viene celebrándose desde el 2009. Aproximadamente 450 pilotos tomarán la línea de salida, que este año se sitúa en la ciudad argentina de Rosario. Con un total de 8.700 kilómetros para motos y más de 9.000 para coches y camiones, este Dakar 2014 será el más extenso de los últimos 10 años. Una de las principales diferencias será la división de recorrido entre vehículos, pues motos y quads serán los únicos que hagan una incursión en territorio boliviano por el paso de Sico, mientras que camiones y coches harán un recorrido circular Salta-Salta.

El piloto español Nani Roma, que en 2004 se hizo con el triunfo en motos, espera celebrar el aniversario de esta victoria ganando este año en coches, al volante de un Mini. Su percepción de cara a este año es muy positiva : "Cuando dejé las motos por los coches es porque me apetecía mucho. Han sido años complejos, he ido encontrando mi momento, estoy en muy buen año y este puede ser el mío". En cuanto al veterano Carlos Sainz, el madrileño volverá a subirse a su Buggy para intentar reeditar la victoria de 2010. "Tengo buenas sensaciones con el Buggy que vamos a llevar al Dakar. El objetivo será llevarlo hasta la meta final. Podremos ser rápidos o lentos, pero lo importante es no parar jamás", explicaba recientemente el piloto de Red Bull Rally. La etapa final de la competición tendrá lugar el 18 de enero, en la ciudad chilena de Valparaíso. ¿Conseguirá un español ganar este año?