Dakar 2014: Marc Coma y Nani Roma, nuevos líderes (Vídeo)

Escrito por

Dos españoles, Marc Coma y Nani Roma, lideran las clasificaciones generales de motos y coches, respectivamente, en el rally Dakar 2014. La redacción de melty.es pone a tu disposición un vídeo con los mejores momentos de la quinta etapa que se disputó entre Chilecito y Tucumán.

Con cinco etapas disputadas del rally Dakar 2014, el liderato en las diferentes categorías ya se va decidiendo. El español Marc Coma está en cabeza en la clasificación general en motos, después de ganar la quinta etapa, disputada entre Chilecito y Tucumán, con una amplia diferencia sobre sus competidores. El piloto de KTM aventaja al segundo clasificado, el también español Joan Barreda, con 41 minutos de diferencia. La etapa disputada este jueves resultó ser un caos para los pilotos de moto, pues los que abrían camino, entre los que se encontraba Barreda y el francés y el francés Cyril Despres, se confundieron de ruta, algo que permitió a Coma, quien sí tomó la dirección correcta, coseguir esta gran ventaja en el Dakar 2014. La redacción de melty.es te muestra a continuación un vídeo con algunas de las imágenes más espectaculares de esta etapa, de las que destacan las desconsoladas lágrimas del portugués Paulo Gonçalves al ver calcinarse su moto.

De motos saltamos a coches para hablar de Nani Roma, uno de los favoritos en este Dakar 2014, que ha recuperado el liderato, tras ganar la etapa entre Chilecito y Tucumán. Ahora el piloto aventaja en 26 minutos a Al Attiyah y en 31 minutos a Terranova, sus inmediatos perseguidores. La mala suerte se la llevó Carlos Sainz, pues el madrileño sufrió una avería en su buggy que le hizo perder una hora, sumada a otra hora de penalización por saltarse un punto de control, descolgándose de la clasificación general. Este viernes la sexta etapa se dirige de Tucumán a Salta, con 338 kilómetros cronometrados. El sábado se realizará la jornada de descanso. ¿Crees que Carlos Sainz logrará remontar?