Dakota Johnson: del sadomasoquismo al matrimonio en 50 Sombras más Oscuras

Escrito por

Dakota Johnson tiene la responsabilidad de asumir el agresivo cambio que sufrirá su personaje en 50 Sombras más Oscuras y cruzar los dedos para que los fans de los libros originales estén satisfechos.

Ahora que vemos a Jamie Dornan con anillo junto a Dakota Johnson en 50 Sombras más Oscuras es evidente que la actriz está interiorizando una metamorfosis de su personaje en la saga de películas inspirada en los libros de E.L. James. Muchos de los que vieron el primer largometraje se sintieron decepcionados con la falta de bondage y sadomasoquismo en comparación con las novelas originales, pero aunque estemos hablando de literatura erótica, la historia de Christian Grey y Anastasia Steele finalmente desemboca en la clásica historia de amor [SPOILER] con boda y niños al final del túnel [FIN SPOILER]. El personaje de Johnson sufre tantas transformaciones durante la trama porque intenta adaptarse al espíritu roto de la persona de la que se ha enamorado, por eso otros tantos defienden que el tema principal no son los azotes y las escenas de sexo si no la evolución de una pareja que sufre diferentes pruebas hasta llegar a un punto en común que les aleje de todo ese dolor interno que llevan años aguantando.

Dakota Johnson: del sadomasoquismo al matrimonio en 50 Sombras más Oscuras

La complicidad de Jamie Dornan y Dakota Johnson en 50 Sombras propicia que los actores asimilen mejor esa metamorfosis que sufren sus personajes. Anastasia Steele pasa de becaria modosita a aguantar mejor que nadie los azotes de la Habitación Roja y finalmente se convierte en la dueña y señora del contrato que debe firmar con Christian Grey. Sin embargo, ya vimos en el primer film que Ana se derrumba durante su última sesión de bondage con su gran amado, por lo que en Cincuenta Sombras más Oscuras veremos la versión más tierna del protagonista intentando reconquistar a una mujer que le tiene obsesionado. Al igual que todos los caminos llevan a Roma, los azotes de esta historia se convertirán en paseos y sonrisas por el parque al mismo tiempo que la pareja aumenta su capacidad de compromiso. Pero para darle vidilla a esta trama de corte clásico, E.L. James introdujo elementos en el pasado del señor Grey que obligarán al personaje interpretado por Dakota Johnson a cambiarse de nuevo el disfraz para adaptarse a los acontecimientos. ¿Crees que terminará igual que en el libro?