Dakota Johnson: el director del remake de 'Suspiria' habla sobre la película

Escrito por

No será hasta 2017 cuando podamos ver el remake de 'Suspiria' que protagoniza Dakota Johnson, pero el director de la misma ha hablado sobre la cinta y la estética que pretende adoptar. ¿Nos conquistará?

Dakota Johnson acaba de estrenar 'A Bigger Splash' y el director de esta volverá a dirigir a la actriz en el remake de la mítica película de terror, 'Surpiria'. El italiano Luca Guadagnino tiene la díficil misión de hacernos olvidar el clásico de Dario Argento para contar su propia versión de la cinta y, en una reciente entrevista, habló con Den de Geek para contar el enfoque que piensa adoptar para recrear el clásico de cara a una nueva generación. "Quiero rendirle homenaje porque ver 'Suspiria' de Dario Argento fue una experiencia fundamental para mí. Creo que incluso me hizo ser parte de lo que soy", comentaba Guadagnino. "Vi 'Suspiria' cuando tenía 14 años, pero antes de ver la película en televisión, ya había visto por primera vez el cartel de esa bailarina con la cabeza reclinada llena de sangre y recuerdo que me sorprendió y la imagen volvía a mi cabeza constantemente".

Si bien Guadagnino saca a Dakota Johnson en bikini en 'A Bigger Splash', cierto es que la actriz tendrá un look totalmente diferente en la cinta de terror, ambientada en Berlín en 1977. Al igual que a la actriz, el director también habló del look que tendrá la película, "No me gusta mucho usar el posmodernismo porque cualquier persona mediocre lo usa hoy día pretendiendo hacer algo significativo. Sé que es post-modernista decirlo pero quiero rendir homenaje a la emoción que sentí cuando vi la película". Al parecer el italiano quiere hablar del concepto de terror en la maternidad, el elemento que más le llamó la atención cuando tenía 14 años. "Nadie se queja cuando va a ver una nueva versión de La Traviata en el Met. Si se trata de un gran Traviata, seguramente digas: 'Nunca olvidaré esta Traviata'. Se trata de interpretar el texto como una película nueva, cambiar el punto de vista y hacerla como algo nuevo. Por supuesto, una gran cantidad de remakes de películas importantes, en particular de varias películas de terror, son muy malos". Parece que Luca lo tiene claro, ahora sólo queda ver con qué versión de 'Suspiria' nos sorprende, aunque nosotros ya morimos por ver en el rodaje a Dakota Johnson y Tilda Swinton. ¿Qué os parece?

Fuente : Dread Central