Dakota Johnson, Emma Watson, Rachel Weisz: Alejandro Amenábar y sus musas de Hollywood

Escrito por

Alejandro Amenábar estrena este fin de semana 'Regresión' con Emma Watson. El director ha trabajado con otras actrices de Hollywood como Dakota Johnson o Rachel Weisz. ¡Lo repasamos!

Este fin de semana llega a la cartelera española la última y esperada película de Alejandro Amenábar, 'Regresión', con Emma Watson e Ethan Hawke. No es la primera vez que el director trabaja con actores que son estrellas de Hollywood y, con motivo de este estreno, nos gustaría repasar contigo a Alejandro Amenábar y sus musas más allá de España. Este verano, sin duda, ha sido el verano del corto que hizo el director con Dakota Johnson, 'Vale'. Después de seis años sin que hiciera ninguna película todos estábamos deseando que llegara 'Regresión', pero entre medias se coló este cortometraje que hicieron para la marca Estrella Damm y que fue un auténtico exitazo. En él, además de Dakota Johnson, a la que no hay ningún look que se le resista, también salía Natalia Tena y Quim Gutiérrez, entre otros.

Este fue el primer contacto de Dakota Johnson, a la que hace poco hemos visto en el trailer de 'A Bigger Splash', y Alejandro Amenabar. Sería una buena noticia que nos sorprendieran con un largometraje en otra ocasión. La primera musa de Hollywood que tuvo el director fue Nicole Kidman. La actriz protagonizó la película 'Los Otros', una cinta llena de misterio que conquistó al público de todo el mundo. La fuerza del largometraje y lo imprevisto de su final fue sin duda la clave de su éxito. Con ella empezó la aventura de Alejandro Amenábar fuera de España, aunque aquí ya había trabajado con grandes tan grandes como Eduardo Noriega o Penélope Cruz, y justo después de 'Los Otros' llegó la maravillosa 'Mar Adentro' con Javier Bardem y Belén Rueda.

La siguiente actriz que se convirtió en protagonista de la siguiente película de Alejandro Amenábar fue Rachel Weisz en 'Ágora'. En esta ocasión nos trasladamos al siglo IV para conocer la historia de la filósofa y astrónoma Hypatia. Las críticas hacia esta cinta fueron mixtas, hubo a quién le encantó y quienes se sintieron decepcionados. Y es que al igual que a Woody Allen se le critica porque realiza una película al año, a Alejandro Amenábar se le exige más precisamente por las largas esperas que hay entre sus trabajos. 'Regresión' es su última apuesta y, por el momento, llega con muy buenas críticas a sus espaldas. De este modo, Emma Watson se convierte en la última musa de Alejandro Amenábar justo después de Dakota Johnson. ¿Con quién te gustaría que hiciera una nueva película Alejandro Amenábar?