Dakota Johnson: llegar al triunfo con '50 sombras de Grey' tras una infancia complicada

Escrito por

El camino a la fama de Dakota Johnson ha sido empedrado. La infancia de la que da vida a Anastasia Steele en '50 sombras de Grey' fue un tanto complicada. En melty damos un repaso a su pasado

Recientemente Dakota Johnson bromeaba con un 'perfecto' acento francés sobre '50 sombras de Grey' en el programa que presenta Jimmy Fallon, y es que la actriz que interpreta a Anastasia Steele en la franquicia erótica ha tocado techo y es hoy una de las figuras más mediáticas y famosas de la actualidad. Sin embargo, no todo era de color de rosa cuando era niña y en años posteriores. Fashion & Style ha desvelado algunas informaciones relacionadas con su pasado, con motivo del 26º cumpleaños de la estrella, que quizá algunos fans desconocían. Según la publicación, su abuso de las drogas hizo que Johnson tuviera que comenzar un tratamiento de rehabilitación, pero ¿qué más le ocurrió a la actriz antes de conocer a Christian Grey?

Tal y como describe en una previa entrevista para el medio antes citado, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith tuvo problemas en el colegio de pequeña, donde sus compañeros de clase la maltrataban debido a los problemas que tenían sus padres, ambos famosos. Cuando tenía 17 años, no pudo soportar la situación ni hacer frente al estrés que le provocaba el día a día y probó a sentirse mejor con las drogas, cuyo alto consumo la llevó a necesitar seguir un programa de rehabilitación. Fashion & Style también revelaba otros interesantes datos del pasado que la ayudaron más tarde a hacerse un hueco en la industria del cine y la televisión. Dakota Johnson lo ha vuelto a demostrar en el tráiler de 'A Bigger Splash', donde aparece erótica y sensual.

Hace 9 años, fue contratada para trabajar como Miss Golden Globe, una azafata encargada de entregar el premio a los galardonados. Normalmente, se trataba de los hijos e hijas de actores famosos u otras personalidad, su caso. Por suerte, IMG Models la vio y sus agentes la apuntaron a su agencia inmediatamente. Más tarde, protagonizó 'Ben & Kate' de la cadena FOX, reemplazando a Abby Elliot en su rol. Johnson apareció durante 16 episodios hasta que la productora canceló la serie. Dos años después, Dakota Johnson consiguió el papel que le abriría las puertas de la fama y del reconocimiento en '50 sombras de Grey', donde, gracias a su personaje inocente y naif, pudo demostrar sus dotes de gran actriz. ¿Qué opinas del pasado de Dakota Johnson?