Dakota Johnson: su otro lado de la cama más allá de 50 Sombras de Grey

Escrito por

Dakota Johnson acumula buenas críticas más allá de 50 Sombras de Grey gracias a su último proyecto, A Bigger Splash, en el que interpreta a una mujer muy diferente a Antastasia Steele.

Aunque Dakota Johnson se encuentre rodando escenas de sexo con Jamie Dornan para 50 Sombras más Oscuras, eso no significa que la hija e Melanie Griffith ponga toda la carne en el asador con la saga inspirada en los libros de E.L. James, especialmente teniendo en cuenta las malas críticas que se llevó tras interpretar a Anastasia Steele en el primer film. Para remontar su carrera, a esta norteamericana de 26 años la hemos visto interpretando a la mujer de un criminal en la dramática Black Mass, pero también la hemos visto pasárselo en grande con Mejor Solteras y convirtiéndose en toda una 'lolita' con A Bigger Splash. Conocida en España como Cegados por el Sol, la última película del cineasta italiano Luca Guadagnino mete a Johnson en el papel de una mujer seductora e inteligente, muy lejos del carácter sumiso que representa Anastasia Steele cuando conoce por primera vez a Christian Grey. Sin embargo, recordemos que su personaje en el romance sadomasoquista que dirigió Sam Taylor-Johnson acabó tomando las riendas en una relación que dependía de la firma de un contrato que [SPOILER] finalmente se niega a aceptar [FIN SPOILER].

Dakota Johnson: su otro lado de la cama más allá de 50 Sombras de Grey

This is cooooool @newyorkermag

Una foto publicada por Dakota Johnson (@dakotajohnson) el

Parece que, con 50 Sombras más Oscuras, Dakota Johnson está preparada para dar un paso más en su carrera. Atrás quedarán esas tomas incómodas y antinaturales que se ganaron tantas críticas negativas, ya que la nueva Dakota Johnson es una mujer que pisa fuerte cuando se trata de comerse la cámara interpretando al personaje que exige el guión. Desde El País, Jordi Costa le da una buena nota a Cegados por el Sol, “el volcán de lo reprimido. (...) libérrimo remake de 'La piscina' (...) un Guadagnino felizmente desatado”, mientras que Francisco Marinero publica en El Mundo un comentario negativo sobre el trabajo de la actriz que se hiciera famosa con Cincuenta Sombras de Grey, “la distinguida Tilda Swinton y el muy histriónico Ralph Fiennes roban la película a sus compañeros, con unos personajes que son meras comparsas”. Si sigue rodeándose de los mejores, a la hija de Don Johnson se le acabará pegando algo más que las ganas de ser famosa y ganar dinero de sus compañeros de reparto. ¿Qué actor o actriz crees que la ha inspirado más en su joven carrera?