Dakota Johnson y Johnny Depp: insuperable dramatismo en 'Black Mass'

Escrito por

Poco a poco, Dakota Johnson se va abriendo camino en la industria del cine. Tras el absoluto éxito de '50 sombras de Grey', da vida a la madre del hijo del fabuloso Johnny Depp en 'Black Mass'. Lee nuestra crítica

La mujer que se podría decir que es la perfecta Anastasia Steele para '50 sombras de Grey', Dakota Johnson, ha estado unos días en Los Angeles para recibir el premio Elle Women in Hollywood a la mejor actriz revelación por su papel en la primera película de la franquicia erótica creada por E. L. James. Indudablemente, ha entrado en la industria cinematográfica con paso firme y se va asentando poco a poco como una de las actrices de más talento del momento. También asistió la semana pasada a los Hollywood Film Awards junto a su compañero de reparto en 'Black Mass', Johnny Depp. Así que en melty no hemos querido perder más tiempo en ver por fin este intenso drama de gánsters en el sur de Boston y ofrecerte nuestra crítica; pero, si tú no has tenido aún la oportunidad de ir al cine, no sigas leyendo este artículo que contiene spoilers.

'Black Mass', donde la que será protagonista de '50 sombras más oscuras', Dakota Johnson, aparece otra vez muy sexy, cuenta la historia de Jimmy 'Whitey' Bulger, interpretado por el actor que dio vida al famoso Capitán Sparrow en 'Los Piratas del Caribe', uno de los delicuentes más buscados por el FBI tras varias décadas de crímenes, chanchullos y trapicheos en esta ciudad de los Estados Unidos. Johnny Depp nos sorprendió gratamente con un magnífica actuación en la piel de un personaje que le exigió una transformación tal, que hizo que nos olvidásemos de otros papeles anteriores, llenos de técnicas escénicas similares las unas a las otras, que le hacían bastante identificable. En esta ocasión, ha tenido que imitar los movimientos, el acento y el aspecto del hermano del senador de Boston en los años 70 y 80 y, desde luego, está de enhorabuena. Tanto, que ya es uno de los favoritos de los People´s Choice Awards (en dos categorías) y quizá también sea nominado a los Oscar. ¿Y ella?

En cuanto a nuestra querida Dakota Johnson, aunque su participación en 'Black Mass' se podría considerar más un cameo, su interpretación es correcta y efectiva, mostrando el dolor de una mujer ante una situación trágica. Interpreta a la madre del hijo del criminal y vive unos momentos críticos cuando el pequeño enferma y empeora por su culpa al administrarle unas pastillas con la única intención de curarle. La escena en la cafetería del hospital es sumamente dramática, donde ambos padres se dan cuenta de que el niño no sobrevivirá. La tensión de la secuencia se palpa y el dramatismo conseguido en esta parte de la película nos ha parecido insuperable. Sin duda, este papel ha contribuido a que sea también una de las actrices dramáticas favoritas de los People´s Choice Awards. ¿Crees que Dakota se hará con el galardón?