Dallas Buyers Club: tráiler y sinopsis del estreno de la semana

Escrito por

'Dallas Buyers Club', estreno de la semana, ha sido premiada con tres Oscar y dos Globos de Oro. Matthew McConaughey y Jared Leto son los principales protagonistas de la película.

Después de una serie de películas basadas en hechos reales como ‘Mandela, del mito al hombre’, ‘Monuments men’, ‘12 años de esclavitud’, 'Al encuentro de Mr. Banks’, ‘Capitán Phillips’ o ‘El lobo de Wall Street’, esta semana es el turno de ‘Dallas Buyers Club’. El filme cuenta entre su elenco de intérpretes con Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zhan o Griffin Dune. La película dirigida por Jean-Marc Vallée ha sido galardonada con tres Oscar en la reciente edición celebrada en el Teatro Dolby. McConaughey se alzó con el premio a mejor actor principal, mientras que Leto ganó la estatuilla como mejor actor secundario. La película también fue premiada con el Oscar a mejor maquillaje y peluquería. En melty.es ya te informamos de la lista completa de los ganadores de los Oscar. A continuación puedes el mejor resumen de esta brillante producción cinematográfica.

En 1992 el ‘Dallas Morning News’ publicó un artículo sobre Ron Woodrood. Ron, heterosexual promiscuo y con todos los vicios posibles, fue diagnosticado con VIH y una esperanza de vida de treinta días. Una vez aceptada dicha condición y en lugar de resignarse a su sentencia de muerte, comenzó a estudiar la enfermedad y los efectos secundarios de sus tratamientos, descubriendo fármacos en mercados clandestinos más eficaces pero no aceptados por un gobierno presionado por las farmacéuticas y sus intereses financieros. En su lucha por la supervivencia crea el Dallas Buyers Club del título, que no era más que una empresa de contrabando de medicinas no legalizadas con ánimo de lucro.

Más noticias sobre Estrenos de la semana'El Lobo de Wall Street' y 'Mandela: Del mito al hombre', los estrenos de la semana

Para meterse de lleno en sus personajes, Leto perdió más de 14 kg y confesó haber dejado de comer para conseguir su objetivo más rápido. Su peso mínimo llegó a ser de 52 kg. McConaughey bajó 23 kg para interpretar a Woodroof. La redacción de melty.es te recuerda cómo fueron las increíbles transformaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'. Los esfuerzos de ambos actores no ha sido en vano y, tanto Matthew como Jared, han triunfado en la gala de los Oscar. McConaughey, tras varios años dedicado a comedias románticas, parece haber explotado todo su talento con el personaje interpretado en ‘Dallas Buyers Club’. Es conmovedor ver el rostro del actor del actor chupado y seco, consumiéndose por la enfermedad. Una interpretación de Oscar. ¿Se mereció el Oscar a mejor actor principal Matthew McConaughey?