Dani Martín, Placebo y Chenoa, los discos de la semana (Vídeo)

Escrito por

Tres discos se lanzan hoy al mercado de la música con tres estilos diferentes. Este septiembre será un mes repleto de novedades de la industria musical tanto a nivel nacional como internacional.

El cantante español Dani Martín acaba de estrenar su segundo disco en solitario, llamado Caminar. En melty.es ya pudiste escuchar el primer single, de igual nombre que el álbum, y que Dani Martín estrenó en junio en América Latina. Este nuevo proyecto incluye catorce nuevos temas, entre ellos Cero, la canción elegida para presentarlo en España, y cuenta con la colaboración de Joaquín Sabina, con el que interpreta una canción a dúo. En este último trabajo, que ha grabado entre España y Estados Unidos, se ha rodeado de grandes nombres de la música para elaborar "un disco impecable, sin olvidar su característico sello personal". Caminar comenzará a presentarse por toda España próximamente. Ya están las fechas de sus primeros conciertos que se iniciarán en San Sebastián el 26 de octubre de 2013.

'Loud Like Love' (Universal, 13) es el nuevo disco de Placebo. Desde hace cuatro años no sabíamos nada del grupo, pero vuelven con nuevo álbum bajo el brazo. El vocalista Brian Molko aseguraba en la web 'mondosonoro.com' que el grupo ha estado "caminando a través del desierto en busca del nuevo sonido". Y explica que aunque haya parecido mucho tiempo desde que publicaran su último disco, han estado dos años de gira por todo el mundo y "luego era hora de tomarse un descanso, estar con la familia y volver a escribir", manifiesta Molko. El artista también aclaró que sacar un nuevo trabajo al público lleva tiempo. "El tiempo que pasa hasta que ves qué merece la pena ir al estudio, grabar y mezclar”. 'Loud Like Love' (Universal, 13) presenta una selección de canciones más madura y reflexiva de lo habitual, que evita los singles descarados de pasados trabajos para apostar por el realismo. El vocalista habla de diferentes "capas" y texturas, de cohesión. Parece que el trío deja atrás las letras que hablaban de libertinaje, de sexo o de drogas. A continuación, puedes escuchar su single 'Too many Friends'.

La nota femenina de estrenos musicales de la semana la pone Chenoa. Vuelve a la actualidad musical con 'Otra dirección', su nuevo álbum del que nos ha mostrado como adelanto 'Quinta dimensión' en castellano y 'Life's an equation', en inglés. Ha grabado el disco bajo la producción de Knightstarr, Maria Marcus, Nicolas Ludin, Juan de Dios Martín, Quique Tejada e Isaac Luque, en Londres, y el resultado son 11 canciones en castellano y 8 inglés. Doce años después de iniciar su carrera a nivel nacional, la cantante se ocupa en su nuevo proyecto de todo el proceso creativo. Ha buscado sonidos, productores, estudios… Todo ello le ha permitido trabajar con libertad. “He contado con la libertad que me ha dado Alias Music, con quien trabajo desde hace años, porque estaba empeñada en mostrar a la cantante no sólo a nivel profesional, sino también humano. Industria y mercado son dos palabras que a veces frivolizan la palabra arte, que es de lo que finalmente se trata”, explica la cantante. También puedes ver en melty.es el vídeo del primer single de 'Palosanto', lo nuevo de Enrique Bunbury.