Daredevil: ¡Conectada con Juego de Tronos por las habilidades de Arya Stark!

Escrito por

¿Quién nos iba a decir que dos series tan distintas como Daredevil y Juego de Tronos tendrían algo en común? Pues sí, en la sexta temporada de Juego de Tronos lo veremos claramente.

Matt Murdock quedó ciego cuando era niño tras un accidente y eso le supuso la pérdida de uno de los cinco sentidos. Esto le hizo agudizar el resto de sentidos hasta convertirse en el superhéroe que conocemos. De día pelea por conseguir justicia para los más desfavorecidos con su bufete de abogados Nelson&Murdock, y de noche se convierte en Daredevil para limpiar las calles de Hell’s Kitchen de villanos y malvados. Con un sentido de oído más que agudizado, el justiciero consigue desplazarse por las azoteas del barrio neoyorquino muy hábilmente, frena a los enemigos con una brillante habilidad de lucha y siente mucho más allá de una persona con los cinco sentidos. Es capaz de saber si le están mintiendo por lo acelerado que tiene el pulso o de oír gritos de algún transeúnte que está siendo atracado por un maleante a algunos kilómetros de distancia. ¿Y qué tiene que ver todo esto con Juego de Tronos? Pues bien, la exitosa serie de la HBO estreno su primer capítulo de la sexta temporada el próximo 25 de abril en nuestro país y, según podemos ver en el sneek peak que se ha publicado, Arya Stark tendrá un entrenamiento especial.

Daredevil: ¡Conectada con Juego de Tronos por las habilidades de Arya Stark! - photo
Daredevil: ¡Conectada con Juego de Tronos por las habilidades de Arya Stark! - photo
Daredevil: ¡Conectada con Juego de Tronos por las habilidades de Arya Stark! - photo

En la quinta temporada, la pequeña de las Stark quedó ciega como penitencia por desobedecer al Dios de Muchos Rostros. La depresión fue su estado natural durante todos los capítulos de la quinta temporada, pero gracias al adelanto emitido por la HBO, hemos descubierto que el personaje interpretado por Maisie Williams volcará toda su rabia en convertirse en una guerrera adaptada a sus nuevas habilidades. Arya aprenderá a luchar con el handicap de la ceguera, al estilo Daredevil. Con el paso de los capítulos veremos la adaptación de Arya y su capacidad de sacrificio para conseguir convertir su discapacidad en un punto positivo, al igual que hizo Matt Murdock cuando Stick le recogió para entrenarle. La nueva temporada de Juego de Tronos ya supera las historias de George RR Martin en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, con lo que sus tramas van un poco por libre hasta que se estrene el sexto libro Vientos de Invierno. Por su parte, Daredevil estrenó hace un mes la segunda temporada y ya se piensa en la tercera visto el gran éxito que está teniendo la serie de Netflix.