Daredevil, Deadpool, The Punisher, Gambito: ¿Crossover para destruir al villano Bullseye?

Escrito por

Este villano podría ser el nexo de unión para generar un crossover tan interesante que juntara a Deadpool, The Punisher, Gambito y Elektra dentro de la temporada 3 de Daredevil.

Uno de los elementos que esperamos con más ganas dentro del universo cinematográfico de Marvel son los crossover. Nos encanta que Hulk vaya a aparecer en Thor 3 Ragnarok como co-protagonista, que los Guardianes de la Galaxia tengan espacio en Avengers Infinity War o que Luke Cage fuera una pieza importante en la serie Jessica Jones. La llegada de Spiderman a Marvel con Tom Holland en su piel ha provocado un aluvión de posibilidades dentro de los crossover, ya que el Hombre Araña ha tenido grandes colaboraciones en las páginas de los cómics. De la misma manera, la irrupción de Deadpool en el cine de la mano de Fox ha generado tales expectativas que las conjeturas al respecto de una incorporación al universo Marvel se vienen sucediendo continuamente. De hecho, los universos de Fox y Marvel tienen visos de cruzarse en algún momento ya que sus personajes tienen amplios lazos dentro del mundo de los cómics.

Uno de los nudos argumentales que provocaría un crossover a gran escala, sería la aparición en escena del villano Bullseye. Ya fuera dentro de Netflix, de Marvel o de Fox, el personaje tiene espacio y podría hacer confluir a cuatro superhéroes: Daredevil, The Punisher, Deadpool y Gambito. En este caso, los dos primeros pertenecen al universo televisivo de Netflix y los dos segundos a Fox. Y es que Bullseye, archienemigo de Daredevil, trabajó para Wilson Fisk (aka Kingpin) y tras ser arrestado fue sustituido por Elektra. Cuando salió de prisión asesinó a Elektra, lo que enfureció todavía más a Daredevil, quien había amado profundamente a la superheroína. También mató a Karen Page, otro ex novia de Matt Murdock. Su letal puntería y sus huesos reforzados con adamantium lo convierten en un enemigo peligroso que se las ha visto con superhéroes de la talla de Deadpool, The Punisher y Gambito en otras aventuras sobre papel.

La temporada 3 de Daredevil nos podría dejar este magnífico hilo argumental. En ella estarán The Punisher y Elektra, dos personajes muy relacionados con Bullseye, además obviamente de Daredevil. Se ha mencionado mucho el posible crossover entre Deadpool y Daredevil y esta podría ser la excusa perfecta. De la misma manera, Gambito llegará a la gran pantalla el próximo año, previsiblemente, con lo que podría tener un primer contacto con los espectadores dentro de la serie Daredevil de Netflix. Es obvio que antes de todo esto habría que comenzar unas negociaciones entre Marvel, Netflix y Fox para el posible cruce entre personajes. Los expertos se han mostrado muy optimistas con que en un futuro no muy lejano personajes de X-Men puedan incorporarse al universo cinematográfico de Marvel, lo que sería un primer paso muy interesante.