Daredevil: ¿Se puede cancelar la temporada 3 tras confirmarse el spin-off de The Punisher?

Escrito por

La segunda temporada de Daredevil dejó sin resolver muchos asuntos, ¿podría el spin-off de The Punisher retrasar mucho el estreno de la tercera y hacer que se pierda el interés o genera más necesidad?

Con la confirmación de que The Punisher tendrá su propio spin-off en Netflix, el calendario de series de Marvel se comprime todavía más. En un principio, Netflix y Marvel acordaron la producción de cuatro series monográficas y una miniserie grupal, es decir, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, y The Defenders. Pero visto el éxito de Daredevil y Jessica Jones, las series han sido renovadas por dos temporadas, e incluso, aunque sin ser oficial, Daredevil tendría una tercera temporada. En septiembre llegará Luke Cage a Netflix y con ella serán tres las series en el aire. Después llegarán la segunda temporada de Jessica Jones, Iron Fist, The Defenders y The Punisher. Mientras el universo cinematográfico de Marvel está totalmente definido en lo que a fechas se refiere, Marvel TV prefiere esconder sus cartas y mantener la incertidumbre sobre los futuros estrenos. Parece claro que Daredevil tendrá una tercera temporada porque quedaron pendientes muchos asuntos: The Hand, Elektra, Nelson&Murdock, Wilson Fisk, The Punisher…

Daredevil: ¿Se puede cancelar la temporada 3 tras confirmarse el spin-off de The Punisher? - photo
Daredevil: ¿Se puede cancelar la temporada 3 tras confirmarse el spin-off de The Punisher? - photo
Daredevil: ¿Se puede cancelar la temporada 3 tras confirmarse el spin-off de The Punisher? - photo

La diferencia entre el estreno de la primera y la segunda temporada de Daredevil fue de un año. Hay que recordar que, hasta el momento, Netflix estrena una serie de Marvel cada 6 meses, pero el crecimiento de títulos nos hace pensar que deberá reducir la frecuencia de estreno si no quiere alargar en exceso el camino. Y es que, haciendo cuentas, si estrenan dos series al año, tendríamos producciones hasta 2019, aquí os dejamos una simulación de calendario: Luke Cage en septiembre de 2016 es la única oficial, el resto son conjeturas; Daredevil temporada 3 en marzo de 2017; Jessica Jones temporada 2 en septiembre de 2017; Iron Fist en marzo de 2018; The Punisher en septiembre de 2018 y The Defenders en 2019. Todo esto sin contar con una renovación por nuevas temporadas de Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher o más de Daredevil. Así pues, el retraso del estreno de la temporada 3 de Daredevil puede ser una realidad aunque visto su éxito es más probable que Netflix opte por retrasar estrenos de Iron Fist y The Defenders, productos de los que todavía no sabemos casi nada. ¿Crees que The Punisher estará en la tercera temporada de Daredevil?