Daredevil temporada 2: ¿Por qué The Punisher es el antagonista perfecto?

Escrito por

Jon Bernthal se une al elenco liderado por Charlie Cox para interpretar a The Punisher, el antihéroe de código moral bajo que hará tambalear su concepción del bien y del mal.

El antagonista es una de las piezas más importantes en el argumento de una adaptación cinematográfica o televisiva de un cómic. Tradicionalmente, los villanos también han pasado a formar parte de la cultura popular, véase el Joker, Doctor Octopus o el Duende Verde. Por supuesto, Netflix y Marvel tienen esto muy claro y en sus proyectos están aplicando esto a pies juntillas. Una parte importante del éxito de series como Daredevil y Jessica Jones ha venido impuesto gracias a la actuación de sus antagonistas. En el primer caso, Vincent D’Onofrio realizó una trabajo magnífico interpretando a Wilson Fisk en la primera temporada de Daredevil. De la misma manera, David Tennant encarnando a Kilgrave en Jessica Jones fue una de las sensaciones de 2015, incluso llegó a especularse con la posibilidad de que el villano Kilgrave esté en Los Vengadores 3 junto a Thanos.

Pero volviendo a Daredevil, que estrena su segunda temporada el 18 de marzo, la actuación de D’Onofrio como Wilson Fisk dejó el nivel muy alto. Quizá por eso, Netflix y Marvel hayan decidido sacar la artillería pesada e introducir un nuevo personaje, que vaya a tener su propio spin-off y que a la vez resulte el antagonista de la serie. Se trata de Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal. The Punisher busca la venganza por el asesinato de su familia, a la cual ya vengó. Con un código moral bastante bajo, tendrá que lidiar con Daredevil, otro vigilante nocturno que busca justicia, pero que interiormente se encuentra en muchas ocasiones con un dilema entre la violencia y la propia acción de la justicia. “Frank Castle en el mundo de Daredevil hará mirarse a Matt Murdock en el interior y preguntarse: ‘¿Cuál es la diferencia entre yo y él?”, explica uno de los productores ejecutivos, Doug Petrie. “Matt tendrá que volver a examinar quién es y lo que hace, y si realmente está ayudando a la ciudad y a la sociedad o está convirtiéndose en un Frank Castle”, añade Charlie Timonel, otro de los productores en una entrevista con TV Guide. ¿Te gusta que The Punisher sea el antagonista?