Daredevil temporada 3: ¿Crossover con Jessica Jones al resucitar el villano Kilgrave?

Escrito por

Jessica Jones y Daredevil podrían unir sus fuerzas dentro de la misma serie para detener a un resucitado Kilgrave que emplea sus poderes mentales para hacer más daño que nunca.

El espía yugoslavo Zebediah Kilgrave, aunque ya convertido en el villano Kilgrave, se convirtió en el principal antagonista de la primera temporada de Jessica Jones y en uno de los villanos mejor valorados de Marvel por parte del público. La interpretación de David Tennant dentro de la serie de Netflix fue espectacular y la tensión argumental provocada por el conflicto entre Jessica Jones y Kilgrave convirtió a la serie en un 10. Pese al trágico (y merecido) destino del villano a manos de la superheroína, todos tenemos fe en que regrese en la temporada 2 de Jessica Jones. Sí que hemos observamos como Luke Cage a aparecido en Jessica Jones o The Punisher y Elektra en Daredevil, pero estamos a la espera de que Jessica Jones y Daredevil trabajen juntos antes del estreno de The Defenders. En la parte final de Daredevil temporada 2 vemos como los despachos de Nelson&Murdock y Alias Investigations están en el mismo pasillo, con lo que es cuestión de tiempo que se encuentren.

Daredevil temporada 3: ¿Crossover con Jessica Jones al resucitar el villano Kilgrave? - photo
Daredevil temporada 3: ¿Crossover con Jessica Jones al resucitar el villano Kilgrave? - photo
Daredevil temporada 3: ¿Crossover con Jessica Jones al resucitar el villano Kilgrave? - photo

Durante el desarrollo de la historia de Kilgrave en los cómics, este fue derrotado en multitud de ocasiones por parte de Daredevil, ya que el superhéroe ciego es inmune a su control mental. Así que, o bien The Defenders, la temporada 2 de Jessica Jones o la temporada 3 de Daredevil serán el escenario perfecto para que Kilgrave resucite, vuelva Jessica Jones a ser su servidora y Daredevil tenga que salvarla. O puede suceder que Jessica Jones se mantenga inmune a sus poderes y se alíe con Daredevil para frenar cualquier acción que intente el villano. La pareja Daredevil-Jessica Jones tiene mucho que ofrecernos dentro de Netflix y no hay duda que lo harán incluso más allá de The Defenders, donde trabajarán codo con codo con Luke Cage y Iron Fist. Lo cierto es que el universo Netflix otorga un punto mucho más realista por lo que podrían mantener a Kilgrave muerto, pero habiendo tantas posibilidades de argumento no sería de extrañar que devolvieran a la vida al villano para forzar ese crossover entre Jessica Jones y Daredevil.