Daredevil temporada 3: ¿Thor se une a Matt Murdock para derrotar al villano Cobra?

Escrito por

Por una picadura de serpiente radioactiva y un antídoto experimental, Klaus Voorhees se convirtió en Cobra y decidió utilizar su mutación para ejercer como villano. Thor y Daredevil se enfrentaron a él.

En las últimas semanas estamos repasando todas las historias de los cómics que se están llevando al cine o la televisión para intentar esclarecer qué puede ocurrir en el futuro. Lo siguiente en llegar a nuestras pantallas será la serie de Netflix Luke Cage en septiembre y en octubre la película de Doctor Extraño en los cines. En 2017 llegarán Spiderman, Guardianes de la Galaxia 2, Thor 3 Ragnarok, más series de Netflix… La del superhéroe ciego se ha convertido en una serie imprescindible y pese a que Netflix ha aparcado la tercera temporada de Daredevil por The Defenders, no cabe duda que en los próximos meses comenzaremos a conocer nuevos detalles sobre el futuro de Matt Murdock. El elemento que más expectativas nos genera es el crossover entre el universo cinematográfico y el televisivo, algo que no ha ocurrido hasta el momento de manera directa (sí ha habido menciones a los Vengadores o al gigante verde en Daredevil y Jessica Jones).

Revisando cómics nos hemos encontrado con el villano Cobra, un personaje cuyos principales rivales son Daredevil y Thor. El científico Klaus Voorhees se vio expuesto al veneno de serpiente y a un antídoto experimental a la misma vez y le mutaron genéticamente. Con su aliado del crimen Mister Hyde, ambos combatieron en multitud de ocasiones con Thor y Daredevil, algo que nos encantaría ver en Thor 3 Ragnarok o en la tercera temporada de Daredevil. No esperamos que sea en la saga de Thor directamente, aunque tenemos esperanzas en que la escena postcréditos pueda integrar alguna sorpresa al respecto de la unión entre Marvel Studios y Marvel TV. Sería un buen momento para dejar entrever a Cobra y Daredevil, por ejemplo. De la misma forma, con Avengers Infinity War asomando al final del túnel, la cinta de los hermanos Russo podría ser el escenario perfecto para incorporar a los personajes de Netflix, punto de encuentro entre Thor y Daredevil para unir fuerzas contra el villano Cobra.