Daredevil: ¿Un crossover del villano Wilson Fisk en Spiderman Homecoming?

Escrito por

Wilson Fisk ya fue el enemigo principal de Spiderman durante la serie animada de los 90 y podría regresar a las andadas ahora que ambos están bajo el yugo de Marvel en las producciones.

Esta misma semana os contábamos una serie de filtraciones que se habían producido sobre Spiderman: Homecoming en el portal 4Chan. La película del nuevo Peter Parker llegará a los cines en 2017 y por fin veremos el regreso del hijo pródigo a Marvel, aunque ya pudimos disfrutar de él, con Tom Holland en el papel, en Captain America Civil War. Pocas horas después nos encontramos con otro rumor que nos podría dar una nueva pista sobre la película y que además conectaría el universo cinematográfico y televisivo de Marvel, algo que llevamos esperando un tiempo y que podría llegar antes de Avengers Infinity War. Decimos esto porque, supuestamente, en Los Vengadores 3 podamos ver a personajes de Marvel TV como Daredevil, Jessica Jones, The Punisher o Luke Cage luchando contra Thanos. El portal Screen Geek ha informado de que Wilson Fisk, el villano de Daredevil a quien da vida Vincent D’Onofrio, podría tener un papel en Spiderman Homecoming.

Si echamos la vista atrás, Wilson Fisk fue uno de los villanos de la serie animada de Spiderman de los años 90 y no sería de extrañar que Marvel retornara al personaje. Ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores villanos del momento en Marvel y no es para menos. Es un villano humano, con problemas humanos y con ambiciones de villano, en el fondo bastante parecido a Daredevil, aunque no en las formas. Matt Murdock tiene como motivación para la temporada 3 de Daredevil derrumbar los que Wilson Fisk está reconstruyendo desde la cárcel, un nuevo imperio del crimen con el que pretende controlar Hell’s Kitchen. Si Spiderman Homecoming y Daredevil conectara a Marvel Studios con Marvel TV y Netflix, estaríamos ante todo un acontecimiento y se abrirían las puertas de los crossovers, las colaboraciones, las incorporaciones de personajes de un universo al otro. En definitiva, se abriría una nueva dimensión en las producciones de superhéroes.