Daredevil y The Defenders: ¡Las series de Netflix que todo director y guionista quiere!

Escrito por

El guionista de Daredevil en el mundo de los cómics, postuló de manera entusiasmada para dirigir capítulos de Daredevil temporada 3 y tener un hueco dentro de la miniserie The Defenders.

Netflix y Marvel han creado un pequeño imperio con las series de superhéroes que va a ir creciendo y convirtiéndose en un poderoso competidor de los universo cinematográficos incluso. Las posibilidades que ofrecen las series a los espectadores son maravillosas ya que permiten conocer a los personajes con mucha más profundidad que en una película. Esto se ve a la perfección en las series Daredevil y Jessica Jones, ambas con una profunda carga moral en la que se da a conocer la personalidad, las motivaciones y las inquietudes de los protagonistas. Es decir, pese a que hemos visto a Tony Stark en unas cuantas películas, creo que ya conocemos más profundamente a Matt Murdock o Jessica Jones. En los 12 capítulos de cada temporada hay espacio para la acción y para hacer un análisis de la personalidad, un perfil psicológico. Las series son el formato perfecto para la adaptación a la pantalla de los cómics ya que ofrecen un amplio abanico de espacios en los que conocer al personaje.

Daredevil y The Defenders: ¡Las series de Netflix que todo director y guionista quiere! - photo
Daredevil y The Defenders: ¡Las series de Netflix que todo director y guionista quiere! - photo
Daredevil y The Defenders: ¡Las series de Netflix que todo director y guionista quiere! - photo
Daredevil y The Defenders: ¡Las series de Netflix que todo director y guionista quiere! - photo

Por eso, los guionistas se están convirtiendo en los auténticos protagonistas de la época dorada de las series, porque tienen vía libre para imaginar y desarrollar. En último en ofrecer su visión acerca de este formato televisivo fue Kevin Smith, el guionista, actor y director, en unas declaraciones rebotadas por el portal IGN. “Me siento en casa en el mundo de Daredevil, tanto que me encantaría hacer a los otros personajes. Se lo he contado a Joe Quesada, ambos trabajamos en Daredevil en su día, yo escribí y el dibujó. Le dije ‘tío quiero dirigir Daredevil. Sería maravilloso poder hacerlo en la vida real. Co-dirijámosla, sería genial como en los cómics. Podríamos llevar la pasión de las páginas a la pantalla”. Voy a intentar que eso ocurra”, afirma Smith, guionista de un buen número de cómics de Daredevil. “Está preparándose Los Defensores. Si pudiera tener un trozo en esa miniserie…¿te lo imaginas? Estaría trabajando con múltiples trajes a la vez y eso sería fenomenal. Como hacer un mini Vengadores”. Es totalmente comprensible que Kevin Smith quiera dirigir la temporada 3 de Daredevil que todavía no está confirmada y quiera tener espacio en The Defenders, una de las series más esperadas del binomio Marvel-Netflix.

Fuente : IGN