David Bowie: ¡Adiós a la leyenda con un repaso a sus 5 mejores canciones!

Escrito por

David Bowie ha fallecido esta madrugada a los 69 años en Nueva York tras una lucha de 18 meses contra el cáncer. Hoy en melty queremos rendirle homenaje con sus 5 mejores canciones.

Este 11 de enero de 2016 será recordado por una pérdida muy importante para el mundo de la música. Según ha comunicado la familia de Bowie en los perfiles oficiales del artista, "David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer." A pesar de que muchos de nosotros no habíamos nacido cuando este peculiar músico llegó con su folk-psicodélico a muy a finales de los sesenta, para convertirse en un icono del glam rock en la década siguiente, es muy importante reconocer el legado que esta figura ha dejado para la historia de la música. Por ello, hoy en melty queremos hacer un repaso a sus cinco canciones más importantes, entre las que hemos querido destacar una colaboración con una de las bandas cuyo líder también pasó a formar parte del Olimpo de los Dioses de la música, Freddy Mercury, de Queen, en un duelo de genios. Dale al play, cierra los ojos, y disfruta con el mito.

Los lectores de melty somos de un perfil joven, y la gran mayoría no vivimos en nuestras carnes al peculiar artista en su pleno apogeo setentero. Eso sí, muchos de nosotros tenemos nuestro primer recuerdo del artista como un personaje muy malavado en la película 'Dentro del Laberinto' (1986), donde nos estremeció mientras acompañábamos a Sarah (Jennifer Connelly) por el interminable laberinto para salvar a su pequeño hermano, secuestrado por el malvado Rey de los Goblins, interpretado por el propio David Bowie. ¿Lo recordáis?

1. HEROES 2. SPACE ODDITY 3. LIFE ON MARS 4. CHANGES 5. STARMAN bonus. UNDER PRESSURE, LA GRAN COLABORACIÓN CON QUEEN