David Bowie: 'Valentine's Day', su nuevo videoclip

Escrito por

David Bowie lanza el videoclip de Valentine's Day, el cuarto single del álbum que puso fin a su parón de diez años, The Next Day. Puedes verlo en melty.es.

Han pasado más de cuatro meses desde que el incombustible David Bowie estrenara el primer videoclip de su esperado último disco, The Stars (Are Out Tonight). Con 'The Next Day' Bowie regresó al panorama musical tras más de una década sin pasar por un estudio de grabación. Ahora, el artista británico ha lanzado el vídeo de Valentine's Day, el cuarto single del álbum en cuestión. En el vídeo que encontraréis bajo estas líneas, el creador de Ziggy Stardust aparece sobrio, en compañía de una guitarra en lo que parece un edificio abandonado. El clip ha sido dirigido por Indrani y Markus Klinko, que ya habían colaborado con Bowie en las ilustraciones para 'Heathen' en 2002. El sencillo será lanzado también como un disco de edición limitada el 19 de agosto.

The Next Day, que salió a la venta el 12 de marzo, viene a ser su trigésimo álbum en toda su carrera musical, y con éste, termina el descanso de diez años en cuanto a producciones de estudio se refiere. Parece como si, después de intentar actualizar su sonido durante los 90 ('Earthling') y de entregar un par de discos correctos pero insulsos a comienzos de este siglo ('Heathen' y 'Reality'), Bowie ha tomado consciencia de su naturaleza mortal y se ha dedicado a echar la vista atrás. Por otra parte, puedes recordar el polémico vídeo musical de 'The Next Day', donde Gary Oldman y Marion Cotillard asistían a una reunión religiosa presidida por el propio cantante como sumo sacerdote.