DC Comics: 5 superhéroes que se merecen una serie de televisión

Escrito por

La oleada de series de televisión basadas en comics solamente acaba de comenzar. Descubre los superhéroes de DC Comics que piden a gritos un hueco en la parrilla televisiva.

La idea de plasmar el mundo del cómic en la televisión es bastante antigua, pero es cierto que en los últimos meses hemos sido testigos en melty.es de una explosión sin precedentes de proyectos en desarrollo. Mientras Marvel continúa su hegemonía en la gran pantalla con películas como la esperada Los Vengadores 2, DC Comics ha dado muestras de que junto a Warner Bros tiene planes de expandirse en televisión. Arrow, The Flash, Gotham, Constantine, Supergirl y Titans son las cartas con las que jugará la editorial americana. Esta lista es una muestra de que para DC Comics cualquier cómic es susceptible de tener su propia versión televisada, pero nosotros
ADVERTISEMENT
hemos seleccionado las 5 series que más pueden encajar con el modus operandi de Warner Bros en televisión. Desde el drama veinteañero hasta la historia de ciencia ficción, estos son los cinco personajes que le gustaría tener a cualquier guionista televisivo.

Más noticias sobre ConstantineThe Flash: nuevo póster para preparar el estrenoGotham: cinco cosas que no pueden faltar en la precuela de BatmanArrow temporada 3: ¡Las primeras imágenes de Átomo!

MANHUNTER

Sorprendentemente, Manhunter es un personaje bastante habitual en el universo de DC Comics, pero su reencarnación femenina, más conocida como Kate Spencer, es la que ha conseguido llegar a la televisión a través de la serie Arrow como fiscal del distrito en Starling City, ya que esta versión encaja mejor en la pequeña pantalla. Como la gran mayoría de justicieros, Spencer decide ponerse la máscara para luchar contra el crimen a tiempo parcial porque se siente frustrada por el sistema legal vigente que permite que los criminales más poderosos y con más influencias no reciban su castigo.

BLUE BEETLE

El joven adolescente Jaime Reyes entra en contacto con un extraño escarabajo azul que finalmente resulta ser un arma alienígena que se adapta al cuerpo del chico y le convierte en Blue Beetle. Ya vimos una versión de este superhéroe en la serie Smallville, pero no llegaron a mostrar la armadura extraterrestre como se mererecía. El jefe del departamento creativo de DC Comics, Geoff Johns, ha hecho público su deseo de que este personaje aparezca en televisión, una idea que podría dar buenos frutos con ayuda de unos buenos efectos especiales. Quién sabe, quizás le veamos por primera vez en la serie de Titans.

DEADMAN

Anteriormente conocido como Boston Brand, Deadman es un superhéroe poco conocido pero los que le siguen son auténticos devotos. Tras su muerte, su espíritu poseía la capacidad de poseer seres vivos, de manera que pudo resolver por sí mismo el asesinato que le quitó la vida. Aunque en un principio pueda parecer una versión de Ghost con mallas, Deadman ha sido clave en algunas de las tramas más importantes de DC Comics, y su historia podría encajar muy bien en televisión.

LA PREGUNTA

El periodista de investigación Vic Sage recibe la llamada de un viejo amigo que le advierte sobre una extraña piel llamada 'pseudoderm' que se está vendiendo en el mercado negro y como buen reportero inicia una investigación sobre el tema. Al superponer la famosa piel sobre su cara para conocer sus propiedades, Sage adopta una nueva identidad con la que poder resolver los misterios más difíciles con el apodo de La Pregunta. Un superhéroe que lucha por devolverle la dignidad y el honor al periodismo es un caramelo para la televisión en los tiempos que corren, combinando el reporterismo con alguna que otra pelea contra los criminales para sacarles información.

HALCÓN Y PALOMA

En el cómic tenemos dos versiones, la de los hermanos Hank y Don Hall, y la versión femenina formada por las hermanas Dawn y Holly Granger, pero la premisa es la misma. Las fuerzas místicas del caos y el orden seleccionaron a dos personas para convertirlas en sus guerreras entregándolas superpoderes y convirtiéndolas en Halcón y Paloma. La agresividad de Halcón y el sentido común de Paloma crean un conflicto que casaría perfectamente en televisión como lo hicieron en su momento Mulder y Scully en Expediente X. ¿Con qué superhéroe te quedas?