Dcode Festival 2013: Franz Ferdinand y Vampire Weekend en cartel

Escrito por

Franz Ferdinand, Vampire Weekend y Foals encabezan la tercera edición del Dcode Festival 2013, que se celebra en Madrid el próximo 14 de septiembre. Amaral y Love of Lesbian ponen el toque español.

Este jueves se han confirmado los primeros artistas que tocarán en directo en el Dcode Fest este 2013. Los escoceses Franz Ferdinand, Vampire Weekend y Foals son los tres grupos que encabezan el cartel de este festival, que se celebra el próximo 14 de septiembre en las instalaciones deportivas de Cantaranas, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. A diferencia de lo que ocurriera otros años, la edición del Dcode de este 2013 se reduce a un único día, en el que se podrá disfrutar de una buena dosis de música independiente. Amaral, que dará aquí su único concierto en España este año, Love of Lesbian y L.A. pondrán el toque español al festival. Capital Cities, John Grant, Reptile Youth y Mo son otros de los artistas que tendrán cabida. El año pasado el festival contó con un potente cartel, en el que destacaron las actuaciones de Sigur Rós y The Killers, que este año tocarán en el FIB.

Este viernes 31 de mayo se ponen a la venta las entradas a partir de las 10 de la mañana. Las primeras 2.000 saldrán con una oferta de lanzamiento de 39,99 euros más gastos de distribución, a través de la web Livenation, la promotora que organiza el festival. El Dcode Fest, que celebra este año su tercera edición, es uno de los festivales más esperados en la capital. Hasta su llegada, la oferta musical en Madrid era bastante escasa, tras la desaparición de varias citas ilustres. A la espera que dé comienzo el festival, os dejamos con Diane Young, uno de los nuevos temas del disco de Vampire Weekend, Modern Vampires of the City, que seguro sonará en esta edición.