De Lisboa a Oporto: la Playlist Road Trip del norte portugués

Escrito por

En pleno ecuador del mes de agosto nos vamos hasta el norte de Portugal. Esta semana en melty.es nuestro Road Trip recorrerá las carreteras de Lisboa llegando hasta Oporto. Y para ello nos acompañaremos de una Playlist muy singular. ¡No te la pierdas !

Si hace unas semanas en melty.es nos recorrimos el Algarve portugués, disfrutando de una playlist que nos acompañó en Tavira, Faro, Portimao y Lagos, en esta ocasión hemos elegido el norte del país vecino para nuestro próximo Road Trip. De Lisboa hasta Oporto, esta semana Portugal vuelve a ser nuestro destino. Un recorrido en el que Coimbra y Aveiro se convertirán en paradas obligatorias. Y una aventura, en la que como siempre, nos acompañará una playlist que nos hará soñar. ¡Sigue leyendo, y escúchala al final !

Más noticias sobre Playlist Road TripAsturias y Cantabria: la Playlist Road Trip por Los Picos de Europa

De Lisboa a Oporto: la Playlist Road Trip del norte portugués

Lisboa, capital y mayor ciudad de Portugal. Hay muchas razones para visitar la capital del país luso, y sobre todo para querer volver a ella. Lisboa es una de las ciudades europeas que más visitantes españoles atrae. Posiblemente sea gracias a su cercanía, pero también a su encanto particular. Las calles de Lisboa se caracterizan por su empedrado en mosaico, además de las largas cuestas que la alzan, poniéndola en la mira de todos. En la capital portuguesa pararemos varios días, pues su legado monumental lo requiere : la plaza del Rossio, el barrio alto, la plaza del Comercio y la Catedral serán paradas obligatorias. Igualmente iremos al Barrio de la Alfama, y veremos la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores.

De Lisboa a Oporto: la Playlist Road Trip del norte portugués

De Lisboa a Aveiro, conocida como "la Venecia de Portugal". Los canales que la cruzan y las salinas que le rodean convierten a Aveiro en una de las ciudades con más encanto de nuestro país vecino. En Aveiro montaremos en uno de los Moliceiros y no nos perderemos el tour en bicicleta por la ciudad. La plaza de la República, la de Do Peixe, y por supuesto su Catedral. El siguiente día cogeremos el coche e iremos hasta la playa de Costa Nova, un paraíso de casitas de rayas de colores con un encanto especial. Y de Aveiro a Coimbra, una de las ciudades universitarias de Europa con más prestigio. En nuestra tercera parada de este Road Trip visitaremos su casco histórico, el Monasterio de Santa Clara y también su Catedral. No nos perderemos su universidad, con una biblioteca Joanina de ensueño, llena de curiosas historias. El arco de Almedina, sus pequeñas callejuelas y el río Mondego que la rodea la harán, sin duda, una ciudad singular.

De Lisboa a Oporto: la Playlist Road Trip del norte portugués

Por último Oporto, final de esta aventura por el norte de Portugal. En Oporto no nos perderemos el Muelle de la Ribera. Igualmente la plaza de la Batalla, el Mercado Ferreira Borges, el barrio Do Barredo y la Iglesia de los Clérigos serán parada obligatoria. Al igual que los será la visita a alguna de las bodegas en la otra parte del río, donde nos explicarán la singularidad del vino de Oporto y disfrutaremos de la cata de alguno de ellos. Todo esto y mucho más, en un Road Trip único e inolvidable que acompañaremos de una Playlist de cinco fados que nos harán soñar. ¡Te la dejamos bajo estas lineas !

Fados de Carlos Saura

Fado Meu, Amália Rodrigues

Ladrima, Dulce Pontes

Meu Fado Meu, Mariza

Fado Locura, Ana Moura Y tú, ¿ya has visitado el norte portugués?

Fuente : wikipedia.org