Deadpool: ¿Tras su estreno en España, un cameo junto a Lobezno en X-Men Apocalipsis?

Escrito por

Tras el éxito en su estreno se avivan las posibilidades de que el mercenario bocazas tenga presencia en X-Men Apocalipsis, aunque la principal dificultad reside en la dispar línea temporal de sus argumentos.

Deadpool se ha convertido en la estrella de este primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Será este viernes 19 cuando llegue a las salas de cine de nuestro país y este retraso hace que estamos muy impacientes por ver la película. Con 150 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, Deadpool se ha convertido en un potente filón para atraer público hacia la saga principal. Hay que recordar que el mercenario bocazas es un spin-off de X-Men y que X-Men Apocalipsis se estrena este mes de mayo. Ambas películas pertenecen al universo cinematográfico de Fox y los dos argumentos podrían cruzarse aunque fuera en forma de cameo. Que Deadpool puede estar en X-Men Apocalipsis no es ningún secreto, lo que falta por ver es qué papel jugará el antihéroe de Marvel entre el equipo de mutantes.

También Lobezno tiene muchas papeletas para estar en X-Men Apocalipsis tras su presencia en Deadpool. Ryan Reynolds y Hugh Jackman ya coincidieron dando vida a estos personajes dentro de X-Men: Primera Generación y, viendo el éxito de Deadpool y el homenaje que prepara Fox para Lobezno, que se retira en 2017, es muy probable que ambos coincidan de nuevo en X-Men Apocalipsis. Lo que todavía no sabemos es cómo encajará Deadpool dentro de la línea argumental de la última película de la trilogía dirigida por Bryan Singer. Lo más complicado del tema reside en la línea temporal, ya que X-Men Apocalipsis estará ambientada en la década de 1980 mientras que el film de Tim Miller se desarrolla en la época actual. El portal Comicbook habla de una posibilidad: al inicio de la película, Deadpool se encarga de proteger a adolescentes de acosadores, con lo que tendría bastante sentido si Wade Wilson aparece en X-Men protegiendo a Jean Grey y Jubilee de algunos enemigos. ¿Te parece probable esta teoría de cómo encajar a Deadpool en X-Men Apocalipsis?