¿Deadpool y Spiderman tendrán un crossover en el universo Marvel?

Escrito por

El director de la película del Mercenario Bocazas se ha mostrado muy proclive a llegar a un acuerdo con Marvel para realizar un crossover entre Spiderman y Deadpool.

Deadpool se ha convertido en una de las películas más destacadas sobre el mundo de los superhéroes en lo que llevamos de año. Estrenada el pasado mes de febrero, el film sobre el Mercenario Bocazas ha recaudado más de 350 millones de dólares, una cifra nada desdeñable para un antihéroe poco mediático para el mundo en general antes de la película. Hay que recordar que Deadpool ya debutó en X-Men participando en alguna escena junto a Lobezno, pero sin tener nada que ver, en cuanto a vestuario o personalidad, con respecto al actual. Ryan Reynolds por fin ha logrado un éxito como superhéroe tras su estrepitoso fracaso como Green Lantern. Por su parte, el hijo pródigo regresa a Marvel. Hablamos de Spiderman, uno de los superhéroes más conocidos y rentables que vuelve a la Casa de las Ideas tras dos trilogías (la última, The Amazing Spiderman, incompleta) en Sony. Con Captain America Civil War a la vuelta de la esquina y con ella, el debut de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel, estamos expectantes después de ver su primera imagen en el tráiler oficial de la película.

Marvel está convirtiendo la mayoría de sus películas en historias grupales, en crossovers que nos encantan y Tim Miller, el director de Deadpool ha hablado de sus deseos. En una entrevista con el portal Superhero Hype, el cineastas norteamericano aprovechó la promoción del estreno de la versión doméstica del film, para lanzar un órdago a quien lo quiera coger. “Me encantaría ver un crossover entre Spiderman y Deadpool”, afirma Miller. “Simon Kinberg y yo estamos intentando construir puentes entre los estudios para colaborar”, continúa explicando. Hay que recordar que, pese a ser ambos superhéroes creación de Marvel, los derechos de explotación en el cine de Deadpool pertenecen a 20th Century Fox. “Tenemos muy buena relación con Kevin Feige, le admiramos mucho. Si hubiera alguna forma de hacerlo, la encontraremos, nos encantaría verlo. Aunque no sabemos si es algo posible”, termina afirmando. Spiderman tiene los derechos divididos entre Disney y Sony, con lo que sería una negociación a muchas partes, en las que seguramente todos podría salir ganando. Si este acuerdo llegara a buen puerto, las posibilidades de colaboración podrían extenderse a X-Men y Los Vengadores, por ejemplo. ¿Te gustaría ver un crossover entre Spiderman y Deadpool?